Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Roll mediterráneo con jamón ibérico


Ingredientes

  • - Para 2 personas:
  • - Para el relleno:
  • 300 g de shari (arroz cocido para sushi)
  • 1 hoja de alga nori
  • 200 g de jamón ibérico
  • 200 g de queso tipo mozzarella
  • 2 huevos
  • 100 g de harina de trigo
  • 200 g de panko
  • aceite de oliva
  • 100 g de rucula
  • hojas de albahaca
  • brotes de alfalfa
  • brotes de guisante
  • alcaparras
  • - Para la salsa de tomate:
  • 50 g de tomates secos
  • 10 ml de zumo de yuzu o lima
  • 20 ml de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • - Utensilios:
  • Esterilla para sushi

Elaboración de la receta de Roll mediterráneo con jamón ibérico:

Corta el queso en cuatro bastoncitos de 9x1 centímentro. Bate los huevos y pasa el queso por la harina, por los huevos batidos y por último por el panko. Fríe los bastoncitos de queso en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Rehidrata los tomates secos durante 20 minutos aproximadamente. Para hacer la salsa de tomate, pon los tomates en el vaso batidor, agrega el zumo de yuzu, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Bate, añade las alcaparras y reserva.

Envuelve la esterilla para sushi en plástico transparente. Parte el alga nori por la mitad. Cubre el alga con una capa de arroz de unos 5 milímetros de grosor de forma que sobre un poco de arroz por los extremos del alga. Retira el alga junto con el arroz de la esterilla y coloca sobre ella la mitad de las lonchas de jamón de forma que queden de la misma medida que el alga.

Coloca el alga con el arroz sobre el jamón de tal manera que el alga quede por arriba. Pon la mitad de los tomates sobre el alga y coloca encima un poco de rúcula, unas hojas de albahaca y dos bastoncitos de queso. Haz un rollito con la ayuda de la esterilla. Envuelve el rollito en plástico transparente (para facilitar el corte) y córtalo en 8 bocados. Haz otro rollito de la misma forma.

Decora los rollitos de jamón con los brotes de alfalfa y de guisante. Pon una alcaparra sobre cada bocado. Acompaña con la salsa de tomate.

Receta de Roll mediterráneo con jamón ibérico