Postres

Receta de Flan de nata

Receta de Flan de nata

Autor:

Ver el programa completo de: Alcachofas con patata, refrito y jamón y Flan de nata

Eva Arguiñano prepara un flan tradicional de nata elaborado en el horno y lo reboza en galletas. Para decorar, una macedonia de fresas y plátano.

Ingredientes (6 personas):
  • 1/2 l de nata
  • 4 huevos
  • 75 g de azúcar
  • 16 galletas
  • 4 fresas
  • 1 plátano
  • hojas de menta
Elaboración de la receta de Flan de nata:

Coloca las galletas en el mortero y machácalas a tu gusto, o bien reducidas a polvo bien en trozos un poco más grandes e irregulares. Pasa la mezcla a una fuente amplia.

Casca los huevos en un bol. Agrega 60 gr de azúcar y bátelos con una varilla. Vierte la nata poco a poco sin dejar de remover con la varilla.

Pasa la mezcla a una flanera rectangular y cuécelo en el horno al baño María a 130ºC durante 1 hora. Deja que el flan se enfríe, córtalo en tacos (retirándoles la base) y rebózalos con la galleta.

Pica las fresas y el plátano y ponlos en un bol. Añade el resto del azúcar y mezcla bien. Sirve un taco de flan y un poco de macedonia en cada plato. Adorna con unas hojas de menta.

Flan de nata

Información nutricional de la receta:

Es un postre muy nutritivo hecho con huevo, que aporta proteínas de calidad, grasas, vitaminas y minerales.

Las galletas de la receta, hechas con trigo, representan al cereal, fuente de hidratos de carbono necesarios para que tengamos energía.

La nata aporta grasas que suben el colesterol y que incrementan considerablemente el aporta calórico del postre, de manera que haremos un flan más saludable y nutritivo si sustituimos la nata por leche.

La macedonia acompañante mejora el aporte de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.