Arroz con leche y bizcochos
            Clásico postre, pero al estilo de Bruno Oteiza: Arroz con leche y bizcochos.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 4 personas:
- 115 g de arroz para postres
 - 100 g de azúcar
 - 1 l de leche
 - 1/4 l de nata
 - 4 bizcochos de soletilla
 - 1 cucharada de miel
 - 1 limón
 - 4 cucharadas de licor de anís
 - 2 cucharadas de azúcar glas
 - 1 pizca de polvo de chile
 - 1 pizca de pimienta molida
 - 1 rama de canela
 - Hojas de menta para decorar
 
Elaboración de la receta de arroz con leche y bizcochos de soletilla
Pon la leche a infusionar con unos trozos de cáscara de limón y una rama de canela. Cuando empiece a hervir, incorpora el arroz, baja el fuego y cuécelo suavemente durante 20 minutos. Añade el azúcar y la nata y cocínalo durante 10 minutos más. Agrega una cucharada de miel y mezcla bien. Pásalo a una fuente y deja que se enfríe.
Reserva un poco en un bol. Tritura el resto y cuélalo. Si está demasiado espeso, añádele un poco más de leche. Introdúcelo en un sifón y ponle dos cargas de gas. Deja que se enfríe.
Emborracha los bizcochos de soletilla con el anís y resérvalos. Mezcla el azúcar glas con una pizca pimienta y chile en polvo.
Sirve el postre en vaso. Pon primero el arroz con leche. Coloca encima un poco de azúcar especiado y caramelízalo con un soplete. Pon después un trozo de bizcocho, un poco de espuma de arroz con leche (con el sifón), otro trozo de bizcocho y más espuma de arroz. Finaliza con un poco de azúcar especiado caramelizado. Decora con unas hojitas de menta.