Barquillo con queso de cabra y frambuesas ¡un postre de Karlos Arguiñano rico rico!

Presentamos en Cocina Abierta un riquísimo postre elaborado en esta ocasión por Karlos Arguiñano: Barquillo con queso de cabra y frambuesas, una original propuesta muy fácil de preparar y con la que sorprenderemos a nuestros invitados ¡no te la pierdas!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes (4 personas) para la receta :
- 12 perlas de queso fresco de cabra rellenas de frambuesa
- 12 frambuesas
- 4 physalis
- 2 yogures naturales (griegos)
- 2 cucharadas de miel
- 50 g de harina
- 50 g de azúcar glas
- 50 g de mantequilla fundida
- 2 claras de huevo
- hojas de menta
Elaboración de la receta Barquillo con queso de cabra y frambuesas por Karlos Arguiñano:
Mezcla con una varilla manual las claras y la mantequilla fundida. Agrega el azúcar glas y sigue removiendo hasta que se integre. Incorpora la harina y mezcla hasta conseguir una crema homogénea.

Cubre 2 bandejas de horno con un trozo grande de papel de horno. Coloca encima de cada una, 6 cucharadas de masa y espárcelas un poco (sin que se toquen entre sí). Introduce las bandejas y hornéalas a 200º C durante 5-6 minutos aproximadamente.

Retira la bandeja del horno y espera a que las galletas de barquillo se templen.

Reparte los yogures en 4 copas, agrega a cada una, unos hilos de miel, 3 perlas de queso, 3 frambuesas y 1 physalis. Coloca un barquillo (entero o troceado) en cada copa y decóralas con hojas de menta.

Consejo:
Recordad que es muy fácil moldear los barquillos en caliente. Dejad volar la imaginación, jugad hasta conseguir conos, canutos, tulipas, abanicos...
Más recetas de barquillos en Cocina Abierta:

Eva Arguiñano nos cuenta en Cocina Abierta cómo hacer helado casero de avellana y lo acompaña con unos barquillos elaborados en el horno ¡irresistibles!

Eva Arguiñano nos explica cómo preparar una deliciosa crema de turrón con barquillo de una forma sencilla y rápida: una receta estupenda para aprovechar las sobras de turrón tras las navidades ¡deliciosa!