Hogarmania.com

Postres

Cerezas con merengue por Karlos Arguiñano ¡un delicioso postre elaborado de forma fácil y rápida!


El cocinero Karlos Arguiñano nos propone un exquisito y espectacular postre en Cocina Abierta: Cerezas con merengue, un postre muy fácil de preparar y que repetirás si lo pruebas sí o sí.

Sobre la cereza tenemos que decir que es una fruta con mucho sabor, con propiedades depurativas y antioxidantes, además de ser una gran fuente de vitaminas. Además, es ideal para introducir a los niños en el "maravilloso mundo de la fruta", ya que es una pieza muy atractiva para los más pequeños de la casa.

En lo que se refiere al merengue italiano, destacamos que es adecuado para decorar y cubrir tartas (milhojas, etc.) debido principalmente a que queda duro y consistente, a diferencia del merengue típico francés. Podemos conservarlo hasta en la nevera un día, si transcurre más tiempo no podremos consumirlo.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Sopa de pulpo (Olarru zopa) - Cerezas con merengue

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 400 g de cerezas
  • 3 claras de huevos
  • 150 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • un chorrito de zumo de limón (1/2 cucharadita)
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Cerezas con merengue por Karlos Arguiñano:

Para hacer el jarabe, pon el agua y el azúcar en un cazo. Pon a calentar y cuece la mezcla durante 5 minutos. Retira la cazuela del fuego y deja que se temple un poco.

Cerezas con merengue

Separa las claras de las yemas y coloca las claras en el bol grande. Bate las claras con una batidora eléctrica de varillas hasta que monten. Vierte el jarabe, poco a poco, y sigue montándolas. Agrega unas gotas de zumo de limón y sigue batiéndolas hasta que se enfríen.

Cerezas con merengue

Pon el merengue en una manga con boquilla rizada (grande) y sírvelo en 4 recipientes aptos para el horno. Introdúcelos en el horno y gratínalos hasta que se doren un poco.

Cerezas con merengue

Retira los recipientes del horno y reparte por encima las cerezas. Decora con unas hojas de menta.

Cerezas con merengue

Consejo:

Este tipo de merengue se puede conservar en el frigorífico durante 1 día. Si lo dejáis más tiempo se echará a perder.

¿Te gustan las recetas o postres con cerezas? Si la respuesta es sí ¡toma buena nota de las siguientes propuestas que te presentamos desde Cocina Abierta!

Receta de Tarta de cerezas y limón por Bruno Oteiza

Bruno Oteiza prepara un postre de temporada: tarta de cerezas con base de bizcocho en almíbar cubierto de crema de limón y gelatina de confitura de cerezas negras.

Tarta de cerezas y limón

Receta de Cerezas al horno por Karlos Arguiñano

Delicioso postre de bizcocho relleno de cerezas al horno de Karlos Arguiñano. Una receta especial con cerezas propia de la primavera.

Receta de Cerezas al horno

10 postres con cerezas en la Comunidad de Cocina

Postres con cerezas de la comunidad de cocina. ¡Aprovecha la fruta de temporada! Endulza tus platos con cerezas y las propuestas de los usuarios de nuestra comunidad de cocina.

10 postres con cerezas en la Comunidad de Cocina