Galletas de mandarina con helado y macedonia

Eva Arguiñano prepara unas ricas galletas de mandarina caseras y las acompaña con helado de limón y macedonia de fresas, manzana, kiwi y plátano.
Un postre que también se puede preparar con esta fruta es este dulce de mandarina, elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano.
Raciones
8
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
30 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes (8 personas):
- 1/2 l de helado de limón
- 4 fresas
- 1 manzana
- 1 kiwi
- 1 plátano
- 1 mandarina
- 270 g de harina
- 9,5 g de levadura
- 100 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 1 huevo
- 50 g de crocanti de almendra
- vinagre
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Galletas de mandarina con helado y macedonia:
Lava las fresas, pícalas y pásalas a un bol. Pela el plátano, el kiwi y la manzana. Trocéalos e incorpóralos al bol. Añade un chorrito de vinagre y mezcla bien. Deja macerar la fruta.
Lava la mandarina y con un cuchillo córtala (sin pelar) en dados. Pásala a un vaso de batidora y tritura bien la mandarina.
Mezcla en un bol el huevo y la mantequilla a punto de pomada. Mezcla bien. Añade el azúcar, y la mandarina. Mezcla. Incorpora la harina con la levadura. Amasa bien, cubre con papel film y mete en el frigorífico durante 30 minutos.
Con ayuda de un rodillo, extiende la masa y córtala a tu gusto. Coloca las galletas sobre la placa del horno forrada con papel de hornear y hornéalas a 190ºC durante 15 minutos. Retíralas y deja que se enfríen.
Coloca una bola de helado de limón en el centro de cada plato, pon alrededor la macedonia y las galletas. Espolvorea con el crocanti de almendra y adorna con unas hojas de menta.
Consejo:
El número de galletas oscilará entre 40 y 50. Todo dependerá de lo que estiremos la masa: si la dejamos gruesa saldrán 40 y si la dejamos muy fina, nos acercaremos a las 50. ¡A vuestro gusto!
Información nutricional de la receta:
Es un postre saludable, muy nutritivo y recomendado para todos, ya que nos aporta energía, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. Además, es una forma diferente de introducir fruta en nuestra dieta. Estas galletas pueden formar parte de desayunos o meriendas infantiles, diferentes y saludables, acompañándose de un vaso de leche.
Las personas con colesterol y sobrepeso deberán tener cuidado con la ración de galletas por la presencia de las grasas de la mantequilla, optando por más cantidad de macedonia en el plato.