Tartaletas de fresa

¿Quieres un postre que sea fácil de hacer y que sorprenda a todos? Esta receta de Karlos Arguiñano es perfecta para ti. Con pocos ingredientes puedes hacer unas deliciosas tartaletas que encantarán tanto a grandes como a pequeños. Solo necesitas fresas, pasta quebrada y crema pastelera, o si lo prefieres, nata montada.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
14 m
Tiempo total
24 m
Ahora que las fresas están en plena temporada, están llenas de sabor y nutrientes, y además están a buen precio. Así que es el momento ideal para preparar este postre rápido y fácil.
Puedes preparar este postre con antelación si lo necesitas para una celebración. Y si no te gustan las fresas, puedes cambiarlas por otras frutas como melocotones o kiwis, tienes muchas opciones. ¿Listo para impresionar a todos con este postre delicioso y fácil de hacer?
Ingredientes (para 4 personas)
- 16 fresas
- 240 g de pasta quebrada
- 4 cucharadas de crema pastelera
- 3 cucharadas de mermelada de arándanos
- harina
- Hojas de menta
Cómo hacer tartaletas de fresa paso a paso
1. Estira la pasta quebrada
Espolvorea la encimera con un poco de harina y cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
Divide la masa en 4, redondéalas y colócalas sobre la encimera. Pasa el rodillo por encima de cada una hasta conseguir 4 elipses. Pellizca el contorno de las 4 masas de manera que les quede el borde rizado. Hornéalas a 180º durante 14-15 minutos. Retíralas y deja que se enfríen.
2. Hornea las fresas
Lava las fresas, retírales el tallo, córtalas por la mitad y extiéndelas sobre otra bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Introdúcelas en el horno y hornéalas durante 4 minutos. Retíralas y úntalas con la mermelada de arándanos.
3. Cubre las tartaletas con crema pastelera y decora
Extiende la crema pastelera sobre las tartaletas, cúbrelas (en filas) con las fresas y decóralas con unas hojas de menta.

Trucos y consejos para hacer tartaletas de fresa
Hornea la pasta quebrada en blanco (sin el relleno) durante unos minutos para que se cocine un poco y conserve su textura crujiente.
Prepara una crema pastelera suave y cremosa para el relleno. Asegúrate de cocinarla a fuego lento y revolver constantemente para evitar que se formen grumos. También puedes agregar un toque de vainilla para darle más sabor.
Si lo prefieres, también puedes macerar las fresas en un poco de azúcar antes de añadirlas a las tartaletas para resaltar su dulzura natural.
Espolvorea un poco de azúcar glas por encima. También puedes cambiar la mermelada de arándanos por una de fresas para dar brillo..