Recetas para fiestas, perfectas para compartir en familia

Las fiestas y reuniones familiares son un momento perfecto para compartir en la mesa recetas especiales, platos reconfortantes, sabores y olores que quedan grabados en el recuerdo. Las comidas y cenas se convierten en el escenario ideal para disfrutar de unas croquetas de la abuela, de platos de cuchara como sopas y cremas, arroces y guisos de cazuela.
Recetas caseras de toda la vida elaboradas con mucho cariño, que puedes dejar preparadas con antelación para recibir en casa a tus seres queridos. Platos sencillos, elegantes y facilísimos de hacer con la ayuda de los productos Gallina Blanca, con los que conseguirás ahorrar tiempo en la cocina sin renunciar al sabor en tus recetas.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Las recetas perfectas para fiestas
Unas croquetas caseras
Las croquetas son un aperitivo clásico que no puede faltar en las celebraciones especiales y uno de los grandes preferidos de pequeños y mayores. Aunque puedes añadir a la bechamel todo tipo de ingredientes, en esta receta te propongo preparar unas croquetas de pollo y jamón irresistibles.
Puedes dejar preparada la bechamel con antelación, ya que la salsa necesita enfriar 24 horas en nevera, darles forma, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado para freír en el momento. Para darles el toque rico, rico a la bechamel de estas croquetas se añade una pastilla de Avecrem pollo desmenuzada.

Una sopa reconfortante
Las sopas son el entrante perfecto para empezar el menú de fiesta. Reconfortantes, entonan el cuerpo y son muy hidratantes. Para un día de fiesta te propongo probar nuestra sopa de merluza, la sopa gourmet navideña, la sopa de pollo y trigo o la clásica sopa de cocido con fideos.
Otra receta sencilla y económica, perfecta para aprovechar el pan duro del día anterior, es la sopa de pan con chorizo, que con el Caldo Casero de Cocido 100% Natural de Gallina Blanca tendrás preparada en un momento.

Una crema especial
En lugar de sopa también puedes preparar una crema especial. Desde una crema de setas decorada con pan tostado, una crema de marisco con unos trocitos de gamba hasta una crema de lentejas al curry con picatostes con cebollino y semillas de sésamo. Platos de cuchara llenos de color y sabor.

Un arroz sabroso
Como primer plato, los arroces son una opción que gusta a todos. Para darles el toque especial, el marisco es el ingrediente de fiesta perfecto. Puedes cocinar el arroz seco, meloso o caldoso con el Caldo Gallina Blanca Gourmet de Pescado con Bogavante para realzar su sabor.
Para un día de fiesta puedes preparar desde la clásica paella de marisco de arroz seco, un arroz meloso con bogavante o un arroz caldoso de marisco si prefieres servirlo como plato de cuchara. Tres versiones irresistibles.

Un plato de carne
Como segundo plato, te propongo recetas fáciles y económicas para los amantes de la carne.
Con carne picada puedes preparar desde las clásicas albóndigas con vino blanco hasta un pastel de carne tradicional con queso gratinado al horno. El pollo es otra opción que siempre funciona, ideal para cocinar un sabroso pollo guisado en salsa de verduras y patatas.

Consejos para preparar recetas para fiestas
Para un día de fiesta elige recetas que puedas preparar con antelación como sopas, cremas y guisos que, además, ganan sabor con el reposo. Escoge los platos de tu menú y comienza la preparación 1-2 días antes para evitar prisas el día de la celebración.
En el momento de recalentar, prueba y ajusta los condimentos como sal, pimienta o especias.
Para las sopas, cremas y guisos utiliza cazuelas grandes o recipientes con tapa para mantenerlos calientes hasta el momento de servir.
La presentación final, mejor al momento. Añade decoraciones como perejil, queso rallado o picatostes tostados justo antes de servir.