Crema de espinacas con pasas y piñones

Receta de Bruno Oteiza de crema de espinacas y bechamel con pasas y piñones tostados y acompañada de pasteles de hojaldre con queso de cabrales recién horneados.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
18 m
Ingredientes (2 personas):
- 1 manojo de hojas de espinaca
- 500-700 ml de leche
- 2 nueces de mantequilla
- 70 g de harina
- 1 yema de huevo
- 1 oblea de hojaldre
- 100 g de pasas sultanas
- 100 g de piñones
- 50 g de queso de cabrales
- 100 ml de nata
- agua
- sal
- pimienta
- perejil
- vinagreta
Elaboración de la receta de Crema de espinacas con pasas y piñones:
Hidrata las pasas en un bol con agua (si tienes poco tiempo puedes darle un hervor con agua caliente y después dejar que se templen).
Pon una nuez de mantequilla en una cazuela. Incorpora la harina y comienza a remover para que se tueste. Vierte poco a poco la leche mientras remueves hasta conseguir una bechamel ligera. Salpimienta e incorpora las espinacas. Añade un poco más de leche y deja que vaya cocinándose durante 10 minutos aproximadamente. Tritura la crema y añade la nata. Mezcla bien.
Haz círculos pequeños de hojaldre con ayuda de un cortapastas. Unta la bandeja del horno con la otra nuez de mantequilla y coloca encima los círculos de hojaldre. Píntalos con yema de huevo y pon encima de cada uno un trocito de queso cabrales. Hornéalos a 200º C durante 8-10 min.
Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite y mézclalos con las pasas escurridas. Mójalos con la vinagreta y añade un poco de perejil picado.
Pon un puñadito de pasas y piñones en el fondo del plato. Lleva el plato así a la mesa y sirve la crema de espinacas en el momento. Acompaña con los pastelitos de hojaldre.
