Pasta con Gulas y Gambas en Thermomix

A mi y a mi familia nos encanta comer todo lo que tenga ese sabor divino de los mariscos, además la comida italiana nos parece exquisita. Por eso hoy les vengo a traer la receta en la que considero que soy una experta, es bastante sencilla de preparar y luego de tener listo el spaghetti ya no te tardarás mas de 5 minutos en tener la mesa lista para degustar. Además de ser rápido de preparar, su aspecto visual es realmente genial por lo que puede ser una buena arma para seducir a tus visitas.
Ingredientes
250 g de spaghetti negro
una cucharadita de sal (para cocer la pasta)
750 ml de agua
una cucharada de aceite
un paquete de gulas
3 dientes de ajo en láminas
50 g de aceite de oliva
125 g de gambón o gambas congeladas
Elaboración
Ponemos en el vaso el agua, la sal y el aceite. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Al terminar echamos la pasta por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de spaghettis. Después reservamos, una vez colados ayudándonos del cestillo.

Lavamos el vaso y añadimos el aceite calentándolo 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Añadimos los ajos laminados y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.

Al terminar añadimos las gambas y las gulas y programamos 4 minutos, a la misma temperatura, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Para emplatar colocamos los spaghettis y servimos por encima las gulas con las gambas, y se le puede espolvorear un poco de perejil por encima.

Esta la he preparado utilizando un robot de cocina Thermomix que es el que tengo en casa, la verdad es que tu puedes utilizar otros equipos equivalentes que bien pueden ser útiles para realizarla.