Otros

Alfombras pintadas: Cómo elaborar un mandala en el suelo

Alfombras pintadas: Cómo elaborar un mandala en el suelo

Dale un toque árabe y bohemio a tu hogar elaborando curiosos dibujos que estimularán tu relajación, ¡descubre cómo elaborar un mandala en el suelo!

Autor: Hogarmania

Las alfombras pintadas consisten en la elaboración de mandalas directamente sobre el suelo, aportando un toque relajado y bohemio que recuerda a la decoración árabe de teterías y locales de artesanía marroquí.

Son una de las apuestas decorativas más arriesgadas pero también más originales y curiosas, que además de aportar un toque diferente a tu hogar, te ayudarán a relajarte y estimularán tu creatividad.

¡Descubre cómo elaborar un mandala en el suelo!

Cómo hacer una alfombra pintada

Elaborar un mandala en el suelo es un trabajo un tanto minucioso por lo que necesitarás algo de maña, conocimientos de dibujo y paciencia.

En este artículo te contamos como elaborar un mandala en papel y te será útil para elaborar las alfombras pintadas, ya que la técnica es la misma, sólo debes cambiar tu capacidad de dibujar a lo grande:

Cómo aprender a dibujar un mandala fácilCómo aprender a dibujar un mandala fácil
Dibujar mandalas ayudará a tu concentración y relajación. Además, es más sencillo de lo que parece. ¡Te explicamos algunos trucos!

Trucos y consejos para dibujar una alfombra pintada
Materiales necesarios:

Para la elaboración del mandala necesitarás un metro para medir la distancia y el tamaño de tu alfombra, una regla para que las guías de tu dibujo queden rectas y correctamente posicionadas en el suelo y también lápiz o tiza para marcarlas.

Debes utilizar pintura para madera y brochas y pinceles finos para elaborar el mandala lo más detallado y preciso posible.

1. Elige la forma

Elige la forma y el tamaño del mandala de la misma manera que elegirías una alfombra al comprarla: redonda, rectangular…

2. Dibuja el mandala en un papel

Una opción interesante, sobre todo si quieres elaborar tu propio diseño, es que primero lo dibujes en un papel siempre con la idea de poder elaborarlo de nuevo sobre el suelo en una escala mayor.

Prueba diferentes dibujos hasta conseguir el que verdaderamente te guste para dibujar la alfombra.

Cómo dibujar el mandala en el suelo

Existen multitud de maneras de dibujar el mandala, todo depende de tu habilidad, paciencia y valentía a la hora de atreverte a pintar sobre el suelo.

Tienes que estimular tu capacidad de escala, esto es, tienes que ser capaz de elaborar el mismo dibujo que has hecho en papel a escala en el suelo, mucho más grande. Se trata de un trabajo minucioso, pero si tienes habilidad dibujando tus propios diseños no te será demasiado complicado.

3. Marca el tamaño y los márgenes a lápiz

Cuando ya lo tengas hecho marca el tamaño y los márgenes a lápiz flojito y comienza a dibujar tu diseño sobre el suelo.

Tags relacionados alfombras pintar

Además