Os mostramos cómo decorar un aseo con friso de madera blanco logrando una estancia fresca, luminosa y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar baño
Os mostramos cómo decorar un aseo con friso de madera blanco logrando una estancia fresca, luminosa y actual.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión partimos de un viejo baño para lograr un aseo mucho más moderno y actual con un bonito friso de madera en color blanco. Lo primero será crear el friso en la pared gracias a lamas machihembradas. Además, pintaremos el resto de las paredes en un color verde-azulado.
El friso lo pintaremos de color blanco para que el aseo tenga más luminosidad y colocaremos un suelo con baldosas hidráulicas que le darán ese toque rústico que buscamos.
Además, a modo de mueble de lavabo reutilizaremos una vieja cómoda de madera que la pintaremos con colores llamativos.
El resultado será un aseo lleno de claridad con un toque rústico gracias a un friso de madera blanco y diferentes elementos y complementos de decoración.
Paso 1
En este caso tenemos un aseo que necesita un nuevo aire para que parezca más luminoso y moderno.
Paso 2
Vamos a comenzar creando un friso en las paredes de la estancia a una altura de 1,5 metros. Lo primero será medir y después colocar listones o rastreles que serán el apoyo para que las lamas del friso se sujeten.
Paso 3
Para aislar las paredes, vamos a colocar unos paneles de poliestireno expandido en los huecos que quedan entre los rastreles que acabamos de colocar.
Paso 4
El siguiente paso será ir colocando y fijando las lamas para crear el friso. Para poder fijarlas usaremos unas grapas que se fijarán a los listones o rastreles gracias a una grapadora eléctrica.
Paso 5
Como son lamas machihembradas, las iremos uniendo unas con otras y colocando las grapas poco a poco. Así, lograremos cubrir todas las paredes.
Paso 6
A continuación, vamos a pintar la parte superior de las paredes, la parte superior del friso. Optaremos por un color claro, con toques verdes y azules que le dará frescos y limpieza al aseo.
Paso 7
A modo de mueble de lavabo vamos a reutilizar una vieja cómoda de madera. Para ello, comenzaremos lijando toda la superficie y los cajones quitando todo el brillo del barniz.
Paso 8
Después, comenzaremos a pintar el mueble. En este caso, la estructura la pintaremos en un verde oscuro muy elegante y los cajones en color mostaza, excepto uno que le dará un toque diferente en color naranja.
Paso 9
Al friso le vamos a colocar una moldura o remate en la parte superior. Para esa fijación utilizaremos adhesivo de montaje que aplicaremos con una pistola.
Paso 10
El siguiente paso será pintar el friso de madera de blanco. Primero aplicaremos una capa de imprimación y a continuación pintaremos de color blanco. Así le daremos luminosidad al aseo gracias al color blanco.
Paso 11
Para terminar, vamos a colocar diferentes complementos de decoración e instalaremos el mueble a modo de lavabo colocando una base y el propio lavabo. De esta manera, logramos un aseo mucho más luminoso, moderno y fresco.