En Decogarden renovamos el aspecto de un baño desactualizado cambiando la bañera por una ducha y las baldosas del suelo por unas láminas de PVC imitación madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de febrero de 2022
Decorar baño
En Decogarden renovamos el aspecto de un baño desactualizado cambiando la bañera por una ducha y las baldosas del suelo por unas láminas de PVC imitación madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 3 de febrero de 2022
Aunque se diga que los baños son la presentación de la casa, muchas veces suelen ser los espacios más descuidados. Entrar en el pequeño baño de Carmen era como hacer un viaje en el tiempo, con esos azulejos rojizos con cenefa y la baldosa del suelo.
En Decogarden, lo hemos actualizarlo en tiempo exprés, con un presupuesto ajustado y sin necesidad de hacer gran obra.
Lo primero que hemos hecho ha sido vaciar la estancia y encargar una ducha para cambiar la bañera por un plato de ducha. Con esmalte específico para este tipo de paredes, lo hemos dotado de luz, personalidad y modernidad.
Aprovechando el tamaño de los azulejos, hemos jugado con ellos aplicando el color gris en dos tonos diferentes, como si de una tabla de ajedrez se tratara.
Sin duda, uno de los mayores cambios se ha dado en el suelo. Las oscuras baldosas quedan bajo un moderno pavimento de PVC que imita la madera. De fácil mantenimiento, resulta ideal para lugares húmedos y de poca ventilación.
Los muebles estaban en buen estado. Los hemos integrado pintándolos de blanco, y hemos recolocado el estrecho estante en el lado del váter. Además, hemos transformado el marco del espejo con la técnica decopatch. Con un papel de estampado floral y colores vivos hemos aportado vida a la pequeña zona del lavabo.
Con una base clara y unas pinceladas de color, hemos logrado un baño actual con todo lo imprescindible en tan sólo 5 m2.
👉 Reformado por: 1.870 EUROS
Antes
Vamos a reformar un baño antiguo de sólo 5 m2. Cambiando ciertos detalles como el suelo de baldosas, los azulejos y la bañera parecerá una estancia completamente nueva.
Paso 1
Empezamos vaciando la estancia y encargando una ducha para sustituir la bañera. Protegemos la baldosa nueva con papel y pintamos el resto usando un esmalte específico de color gris para este tipo de paredes.
Paso 2
A continuación, revestimos el suelo frío de baldosas por unas lamas vinílicas que imitan la estética madera. Están hechas de PVC y son muy agradables al tacto.
Paso 3
Queremos darle vida a las baldosas que hemos pintado. Para ello, con la ayuda del papel de carrocero, simulamos unas piezas de ajedrez y las pintaremos de un tono más claro.
Paso 4
Modernizamos el mueble principal con el mismo tipo de pintura en color blanco. Es una tipo de esmalte que se aplica directamente.
Paso 5
Usamos la técnica de decopatch decoraremos nuestro espejo. Pintamos primero de blanco la superficie y sobre ella, pegamos con cola trocitos de papel.
Paso 6
Colocamos una mampara de cristal. Para ello, colocamos con mucho cuidado el anclaje a la pared.
Paso 7
Cuando los muebles están ya secos, los colgamos en la pared y organizamos el resto de elementos.
¡Reto conseguido! De una manera exprés, hemos mejorado la funcionalidad y la estética del baño de Carmen y su familia.