Decoramos un dormitorio juvenil pintando la pared principal en azul y creando un friso iluminado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
Decoramos un dormitorio juvenil pintando la pared principal en azul y creando un friso iluminado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Vamos a decorar el dormitorio de un joven músico que, a la vuelta de sus estudios en el extranjero, se había encontrado con la habitación medio vacía y con necesidad de actualizarla. Con la ayuda de Decogarden, ha obtenido un espacio de su gusto, hecho a su medida.
Hemos realizado un cambio global, de abajo arriba. La antiquísima moqueta la hemos sustituido por un parqué flotante, que aporta claridad y calidez a la estancia.
Hemos pintado las paredes, dando un toque moderno y atrevido a la pared principal, con este azul añil, que transmite fuerza. A la pared principal le hemos añadido un original friso de tablero OSB de pino, que realiza, también, la función de cabecero de cama. Además, las pequeñas tiras de luces LED, que hemos colocado en la parte inferior de la repisa, crean un ambiente especial y juvenil. Se podrán emplear como luces de noche, para leer, trabajar con el ordenador o preparar las partituras de música.
Los vinilos son un buen remedio para cambiar el aspecto de los armarios. En este caso, cansados de los espejos del armario, de una manera simple hemos colocado unos vinilos de estampado geométrico, dándole un look actual y diferente al hermoso mueble.
Para la zona del amplio ventanal, unos paneles japoneses que se extienden de lado a lado. Este tejido screen permite aprovechar al máximo la entrada de luz y, además, es fácil de limpiar. Una opción excelente para cualquier tipo de estancia.
Al lado hemos colocado el atril con las partituras y el clarinete, que sin duda no pueden faltar en la vida de un buen músico.
Un cuadro colorido en tonos azules, una pequeña composición de láminas con marcos blancos y una original lámpara de techo con forma de bombilla completan la decoración de este dormitorio masculino y actual.
👉 Reformado por: 1.085 euros
Antes
Vamos a decorar una habitación semi vacía de 12,50 m2 y 2,30 m de altura, con paredes empapeladas, baldas de madera, una moqueta deteriorada y armario con espejos.
Paso 1
La moqueta del suelo está deteriorada y llena de polvo. Lo primero que haremos es vaciar la estancia, arrancar la moqueta del suelo y limpiar bien el polvo.
Paso 2
La pared principal de la cama la pintaremos de un color potente: azul añil. Para ello protegemos las esquinas con cinta de carrocero y aplicaremos la pintura plástica con brocha por las esquinas y con rodillo y mango telescópico por el resto de la superficie.
Paso 3
Vamos a colocar un parqué flotante en el suelo. Para ello, antes de colocar las lamas, forraremos el suelo con manta aislante. ésta hará que la pisada sobre la tarima sea después más agradable.
Paso 4
Empezaremos colocando las lamas de tarima flotante por el borde de la pared principal del dormitorio. Ante obstáculos como columnas mediremos el hueco y marcaremos la línea con lápiz. Cortamos las lamas a medida con la sierra de calar.
Paso 5
Al ser lamas con sistema machihembro encajaremos después una lama a otra fácilmente hasta completar el suelo.
Paso 6
Una vez terminado el suelo, vamos a crear un friso en la pared principal que hará función de cabecero. Fijaremos a la pared un rastrel en posición horizontal a la altura que tendrá el friso.
Paso 7
Del mismo modo, fijaremos rastreles verticales en los lados para crear el perfil y en medio. Colocamos los paneles de OSB en posición horizontal y los clavamos a los perfiles con una clavadora y unos tacos.
Paso 8
Una vez fijado el friso le creamos una pequeña repisa en la parte superior que fijaremos a la base con la clavadora.
Paso 9
Debajo de la repisa fijaremos una tira de luz LED para iluminar el friso.
Paso 10
Rematamos la repisa fijando unos listones de OSB con una clavadora eléctrica. La repisa la aprovecharemos para colocar algunos pequeños cuadros.
Paso 11
En el ventanal colocaremos unos paneles japoneses que fijaremos con unos tirafondos y taladro-atornillador. Éstos nos ayudarán a tamizar la luz del exterior y dar intimidad a la habitación.
Paso 12
Para renovar el armario cubriremos los espejos con unos vinilos especiales para cristal. Solo tenemos que pulverizar con agua enjabonada los espejos, colocar encima los vinilos y quitar las burbujas pasando una espátula.
Después
Al lado de la cama hemos colocado el atril con las partituras y el clarinete del músico. Una mesita de noche blanca para guardar y en el techo una original lámpara de techo con forma de bombilla completan la decoración.
¡Antes y después! Transformamos una habitación antigua y semi vacía en un dormitorio juvenil actual.