Decoramos un dormitorio juvenil estilo industrial dándoles una segunda vida a los muebles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de abril de 2022
Decorar dormitorio
Decoramos un dormitorio juvenil estilo industrial dándoles una segunda vida a los muebles.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 20 de abril de 2022
Los espacios abandonados se deterioran y lo mejor es reciclarlos dándoles un aire nuevo, como en este caso hemos hecho transformando la habitación de la abuela en un dormitorio juvenil de estilo industrial. Una tendencia que nació en la década de los 50 para dar respuesta a la necesidad de viviendas a un precio asequible, y que, con el tiempo, se ha convertido en un estilo decorativo.
En este dormitorio, la labor más importante ha sido trabajar los muebles paso a paso. Primero: hemos lijado parcialmente las piezas para obtener el color natural del roble, que estaba oculto bajo el barniz. Segundo: hemos cubierto las zonas restantes con un elegante esmalte de 2 componentes. Los muebles más grandes en gris antracita y las mesillas en un contrastado coral. Los nuevos tiradores de concha potencian el estilo industrial.
Siguiendo con la transformación de los muebles, hemos elegido dos papeles vinílicos en blanco y negro con los cuales hemos empapelado el interior del armario. De esta manera, sí que creamos un rincón adecuado para nuestra ropa. Redistribuyendo estos muebles hemos conseguido ganar espacio sin perder la capacidad de almacenamiento.
Unos hermosos cestos para guardar fulares, unos faroles, una lámpara de pie industrial, ropa de cama clara acompañada de unos cojines coloridos, libros, tazas y la bici completan la decoración de esta estancia. Colgar la bici en la pared es un buen recurso para integrarla en la decoración y ocupe el menor espacio posible.
👉 Reformado por: 865 euros
Antes
Vamos a renovar la decoración de un dormitorio de 12,40 m2 con suelo de castaño, paredes amarillentas, un armario modular desmontado, espejo y cómoda.
Paso 1
Vamos a vaciar la habitación y proteger el suelo con papel y los rodapiés y demás elementos con cinta de carrocero. Con brocha para las esquinas y rodillo para toda la superficie aplicamos una pintura plástico de color verde intenso.
Paso 2
Vamos a reutilizar los muebles de la habitación: el cabecero de cama, las mesitas de noche y el armario modular. Para ello, empezaremos quitando el barniz lijando los muebles con lija de mano en las esquinas y lijadora en toda la superficie. Quitamos el polvo resultante con un trapo.
Paso 3
Al cabecero le vamos cortar las piezas torneadas del centro con una sierra de calar y mantenemos los cuadrantes. Protegemos con papel de carrocero el centro que queremos mantener en madera natural y el resto lo pintaremos con esmalte acrílico color gris antracita.
Paso 4
De la misma forma que el cabecero, pintaremos las puertas del armario perchero, en gris y manteniendo el centro en madera natural. Aplica las manos indicadas por el fabricante y deja secar. Una vez seco quitaremos la cinta de carrocero que protege el centro de madera.
Paso 5
El módulo bajo de cajoneras vamos a pintar la estructura con esmalte acrílico color gris antracita y mantener los cajones en madera natural.
Paso 6
A los cajones del armario les vamos a quitar los antiguos tiradores para poner otros nuevos de concha de estilo más industrial.
Paso 7
Una vez lijado y pintada de gris la estructura del mueble fijamos el módulo perchero al mueble bajo de cajoneras con unos tirafondos y un taladro atornillador.
Paso 8
El interior del módulo perchero lo vamos a forrar con papel vinílico que cortaremos a medida con cúter y pegaremos con cola para papel vinílico.
Paso 9
El color lo pondremos en las mesitas de noche, que después de lijar pintaremos de un vivo tono coral.
Paso 10
Fijamos las puertas del armario y colocamos los cajones en el módulo bajo.
Paso 11
Completamos la decoración colocando unas lámparas industriales sobre la mesita de noche y colgando del techo, pondremos unos cestos y otros detalles como unos coloridos cojines para la cama.
¡Reto conseguido! Hemos decorado un dormitorio juvenil industrial con muebles reciclados.