Hogarmania.com

Albañilería

Cómo hacer una lámpara de pie industrial con cemento


Las lámparas de pie son uno de los elementos decorativos que más personalidad puede dar a nuestra estancia. Os enseñamos a hacer una lámpara de pie industrial con cemento y reciclando la base de una lámpara. ¡Un mueble muy original, práctico y decorativo!


Una forma de darle al hogar un toque único y personal es haciendo nuestra propia lámpara. Con cemento y una barra de metal que reciclaremos de una lámpara vieja conseguiremos una lámpara de pie industrial perfecta. Una forma ideal de reciclar materiales e iluminar nuestra estancia. ¿Te animas?

Herramientas

Materiales

  • Tablas de madera.
  • Tirafondos.
  • Desencofrante.
  • Poliespán.
  • Tubo.
  • Cinta adhesiva.
  • Arena de obra.
  • Cemento
  • Agua.
  • Fibra de vidrio.
  • Base de una lampara de pie.
  • Adhesivo Pattex.
  • Loctite.
  • Barra metálica.
  • Cubeta.
  • Llana.

Paso a paso para hacer una lámpara de pie industrial

lámpara de pie industrial paso 1Paso 1
Para hacer una lámpara de pie estilo industrial vamos a hacer una base de cemento. Para ello, necesitamos realizar un molde rectangular que nos ayudará a conseguir la forma del pie de la lámpara. Para hacer el molde, colocamos unos recortes de madera formando un molde rectangular.

lámpara de pie industrial paso 2Paso 2
A continuación, unimos tres de las piezas que formarán el molde con tirafondos. No debemos cerrar por completo el molde.

lámpara de pie industrial paso 3Paso 3
Antes de cerrarlo por completo, aplicamos un desencofrante que evitará que el cemento se pegue al molde cuando lo apliquemos.

lámpara de pie industrial paso 4Paso 4
Posteriormente, colocamos una base de poliespán en el molde con un tubo en el centro que servirá para introducir los cables .

lámpara de pie industrial paso 5Paso 5
Colocamos la base del molde y lo cerramos colocando la última pieza con tirafondos.

lámpara de pie industrial paso 6Paso 6
Tras cerrar el molde, centramos la barra con una cinta adhesiva para que quede en el centro al aplicar el cemento.

lámpara de pie industrial paso 7Paso 7
Para hacer cemento, debemos mezclar 3 partes de arena de obra, una parte de cemento y una parte de agua. En nuestro caso, para aumentar la resistencia hemos añadido fibra de vidrio a la mezcla. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa.

lámpara de pie industrial paso 8Paso 8
Ahora que ya tenemos la masa, la introducimos en el molde con cuidado.

lámpara de pie industrial paso 9Paso 9
Posteriormente, damos pequeños golpes con una maza de madera al molde para que se asiente el cemento y quitar las burbujas de aire que se pueden formar.

lámpara de pie industrial paso 10Paso 10
Dejamos secar la mezcla y desmontamos el molde quitando los tirafondos.

lámpara de pie industrial paso 11Paso 11
Lijamos el pie de lámpara hasta conseguir el resultado que queremos.

lámpara de pie industrial paso 12Paso 12
Vamos a reciclar las partes de una lampará vieja para acabar nuestra lampará. Aplicamos adhesivo en la base que vamos a reciclar y colocamos el pie.

lámpara de pie industrial paso 13Paso 13
A continuación, introducimos el cable por dentro de la barra que reutilizaremos y por dentro del pie de cemento.

lámpara de pie industrial paso 14Paso 14
Colocamos la barra en el pie de la lámpara y aplicamos Loctite para que no se mueva.

lámpara de pie industrial paso 15Paso 15
Enchufamos y ya tenemos nuestra lámpara lista. Una forma sencilla de decorar, iluminar y personalizar nuestra habitación.

Otro tipo de lámpara de pie industrial

Lámpara con forma tubular

Os proponemos realizar una lámpara tubular. Se trata de una lámpara muy original y decorativa hecha con plástico, mortero y metal.

La base de la lámpara la hemos realizado con mortero; el pie y los soportes con aluminio y la pantalla de la lámpara está hecha con una lámina de plástico. Conseguiremos una lámpara económica, moderna y sencilla con un estilo industrial que dará personalidad al hogar. ¿Qué te parece?

Lámpara de pie 1

Una lámpara con forma de árbol

Está lámpara tiene una forma de árbol muy decorativa. Para darle ese estilo industrial mezclaremos la madera con el metal. Una lámpara de pie estilo industrial muy llamativa, decorativa y práctica. Además, conseguiremos enfocar una luz directa a distintas zonas de la estancia con nuestro árbol luminoso.

lámpara de pie 2

Lámpara de pie estilo industrial articulada

Se trata de una lámpara articulada que podremos mover a nuestro gusto. Para hacerla, utilizaremos unos listones de madera que cortaremos y mecanizaremos. Para finalizar, uniremos las piezas con tornillo, arancelas y tuercas de mariposa consiguiendo un efecto muy original. Siguiendo este proceso podemos conseguir una lámpara pequeña o una lámpara de pie.

Lámpara de pie 3

Ideas para una decoración de estilo industrial

Cómo hacer una columna industrial luminosa

Existen multitud de muebles y objetos para dar un toque diferente a muestra habitaciones. Una columna industrial luminosa con un acabado que imita el metal oxidado es una de las propuestas para dar ese toque deseado. Esta columna está realizada con madera y metacrilato que ayudará a separar distintos espacios de nuestro hogar de forma muy decorativa.

lámpara de pie

Mesa de estilo industrial

Las mesas de estilo industrial son muy recurridas a la hora de decorar el hogar. Para hacer una solo necesitaremos unas patas metálicas y una tabla de madera. ¿Te animas?

industrial