En esta tarea de decoración vamos a decorar una habitación para bebé con un toque marinero. Será una habitación alegre y luminosa en tonos azules y verdes
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 13 de abril de 2016
Decorar dormitorio
En esta tarea de decoración vamos a decorar una habitación para bebé con un toque marinero. Será una habitación alegre y luminosa en tonos azules y verdes
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 13 de abril de 2016
Lahabitación de un bebé ha de ser cálida, cómoda, estimulante y segura. Es importante que sea una estancia desahogada, fácil de limpiar y con el mobiliario imprescindible, para disponer de una zona de juegos. Por ello, vamos a decorar una habitación infantil con sabor a mar.
En Decogarden, pintaremos y decoraremos las paredes imitando el fondo del mar, colocaremos un friso con láminas de plástico y crearemos unos peces con goma eva para fabricar un sugestivo móvil colgante. Finalmente, dispondremos los muebles indispensables destinando un área despejada para jugar con comodidad.
Paso 1
Transformaremos una sobria habitación de invitados en el lugar idóneo para el desarrollo de un niño desde la etapa más temprana de su vida. Pintaremos las paredes de azul turquesa, confeccionaremos un móvil colgante con peces de colores y colocaremos un friso a modo de pizarra infantil. Finalmente, decoraremos las paredes y el friso con vinilos autoadhesivos y distribuiremos los muebles reservando una zona de juegos.
Paso 2
Comenzaremos despejando la habitación y protegiendo con cinta de carrocero y papel de estraza aquellas zonas que no queramos manchar. Una vez preparada la estancia, pintaremos las paredes de azul turquesa. Utilizaremos una brocha para recortar las áreas de difícil acceso y finalizaremos el proceso con la ayuda de un rodillo provisto de mango telescópico.
Paso 3
El siguiente paso será confeccionar un móvil colgante. Utilizaremos un cuenco como plantilla para dibujar las formas redondeadas de cuatro peces. Lo haremos sobre goma eva de diferentes colores. Recortaremos las siluetas dibujadas con unas tijeras y decoraremos los peces pegando fragmentos de goma eva de diversas formas y colores.
Paso 4
Para colgar los peces, utilizaremos dos varillas de aluminio y pita. Cortaremos las varillas a la misma medida con la ayuda de la sierra de calar. Después, realizaremos un agujero en cada uno de los peces. Utilizaremos, para este fin, un sacabocados o una pequeña taladradora.
Paso 5
Terminaremos la confección del móvil colgando los peces de las varillas. Para ello, anudaremos pita en los extremos de las varillas y en los agujeros realizados en los peces. Finalmente, colocaremos un fragmento de pita en el punto intermedio de cada varilla y los fijaremos al techo.
Paso 6
El siguiente paso será colocar en la pared un laminado de plástico a modo de friso. Comenzaremos cortando el laminado en tres fragmentos, y los remates y las piezas de unión a la medida de estos. Utilizaremos, para tal fin, la sierra de calar. Colocaremos los remates en los bordes de las láminas reservando las zonas de unión.
Paso 7
Fijaremos el laminado a la pared empleando un adhesivo específico. Extenderemos el adhesivo por la superficie con la ayuda de una espátula dentada. Colocaremos la lámina sobre el adhesivo presionando fuertemente y emplazaremos la pieza de unión en el borde reservado de la lámina ya fijada. Realizaremos el mismo proceso con la siguiente plancha.
Paso 8
Es el momento de crear un ambiente personalizado decorando las paredes. Simularemos un entorno marino pintando dos olas en la pared. Para ello, delimitaremos, en primer lugar, dos franjas onduladas con cinta de carrocero flexible.
Paso 9
Una vez hecha la reserva, pintaremos el interior de un tono azul turquesa más oscuro. Nos ayudaremos para esta tarea de un pequeño rodillo. Una vez seca la pintura, decoraremos las paredes y el friso con vinilos adhesivos con formas de peces de colores.
Paso 10
Para disponer de un amplio espacio como zona de juegos, colocaremos sólo los elementos indispensables: una cama extensible con dosel, una cómoda-cambiador y una cortina blanca que deje traspasar la luz. Dos pequeñas alfombras de colores y unos mullidos puffs infantiles aportarán calidez y diversión a esta acogedora y sugestiva estancia.