Papel pintado en el dormitorio, múltiples diseños donde elegir

El papel pintado vuelve a ser tendencia para decorar los hogares, especialmente los dormitorios, para darles un toque más acogedor y elegante. Descubre cómo son las nuevas tendencias en papel pintado en el dormitorio y renueva tu hogar, ¡a la última moda!
El papel pintado ha experimentado un resurgimiento en el mundo de la decoración en los últimos años, y su aplicación en el dormitorio no es una excepción.
Aunque se trata de un material clásico que hemos visto decorando las paredes de nuestro hogar durante muchísimos años, los estilos, texturas y diseños de papel pintado actuales son muy diferentes a los tradicionales, ya que se han modernizado y mejorado, incorporando características de las tendencias de decoración.
Actualmente podemos encontrar un montón de tipos de papel pintado (con diferentes formas de pegado, más resistentes...) además de una gran diversidad de estampados para que se adapten completamente a la decoración de nuestro dormitorio y también a la decoración general del hogar.
¿Quieres introducir papel pintado en tu dormitorio? A continuación, te enseñamos cuáles son los diseños más de moda y los estampados más bonitos para renovar la decoración de tu hogar. ¡Toma nota! Y crea un espacio más acogedor en tu dormitorio con papel pintado.
Qué papel pintado elegir para el dormitorio
Cuando se trata de seleccionar el papel pintado perfecto para tu dormitorio, hay varios factores a tener en cuenta, desde el estilo y los colores, hasta la calidad y resistencia del material o que encaje bien con tus gustos y la decoración del resto de la casa.
Te enseñamos algunas opciones y consejos útiles para que elegir el papel pintado para el dormitorio no sea tan complicado.
Estampados florales, la naturaleza en tu hogar
Los papeles pintados de estampados florales son una de las opciones más utilizadas para el dormitorio, ya que agregan un toque de delicadez y romanticismo a la estancia, además de introducir un poquito de naturaleza dentro del hogar.
Puedes optar por diseños florales grandes y llamativos (los estampados tropicales están muy de moda) o elegir patrones más pequeños y sutiles para una apariencia más suave y relajante (pequeñas florecitas, enredaderas...)
Los papeles pintados con estampados de árboles también se llevan mucho, convirtiendo nuestro dormitorio en un pequeño bosque.

Fuente: Papel pintado con estampado de ramas de árboles con flores azules de Leroy Merlin
Los tonos suaves como el rosa, el beige o el azul son ideales para un dormitorio tranquilo y acogedor. Si tu dormitorio tiene una decoración sencilla y luminosa, completarla con un papel pintado de hojas verdes y grandes puede quedar genial.

Rayas y estampados geométricos
Después del estampado floral, el papel pintado en el dormitorio de rayas y estampados geométricos está también muy de moda, especialmente si quieres que la estancia tenga un estilo más elegante.
Las líneas y los diseños angulares pueden agregar un toque de dinamismo y estructura a tu dormitorio, creando un ambiente fresco y agradable. Opta por colores sencillos, como el blanco, azul marino... Y dale un toque diferente y personalizado a las paredes de tu dormitorio.

Ver producto en tienda: Papel pintado geométrico de Maisons Du Monde
Para no sobrecargar mucho, una buena idea es colocar papel pintado únicamente en la pared principal del dormitorio, la que queda justo detrás del cabecero de la cama.
Los estampados geométricos también están en plena tendencia para decorar las habitaciones infantiles, sobre todo introduciendo patrones triangulares o circulares aleatorios y de colores alegres.

Ver producto en tienda: Papel pintado infantil de estampado geométrico de Leroy Merlin
Animales y naturaleza
Los papeles pintados con estampados de animales y naturaleza también están muy de moda para decorar dormitorios. Sin embargo, ya no se lleva tanto el animal print, sino estampados más sencillos y atemporales que combinan diferentes ámbitos de la naturaleza: Flores, plantas, animales...

Ver producto en tienda: Papel pintado de pájaros y mariposas
Por ejemplo, los papeles pintados con estampados de hojas tropicales y aves son muy bonitos y quedan muy bien para decorar las paredes de un dormitorio (y también de otras estancias, como el salón, un estudio...)

Ver producto en tienda: Papel pintado lavable de ramas, flores y pájaros de Leroy Merlin
Los papeles pintados inspirados en el mar, la costa... también están en plena tendencia para darle un toque más agradable a la decoración y que todos los días sea un día relajado de verano cuando entras a tu dormitorio. Si te gustan las decoraciones bohemias en tonos blancos, beiges... Esta opción es estupenda.
Estampados contemporáneos con textura
Si quieres darle un toque aún más original y moderno a tu dormitorio, pero a la vez quieres que sea una decoración atemporal, puedes optar por los papeles pintados de estampados contemporáneos con textura que imiten pinceladas, paredes pintadas con esponja...
Este tipo de papel pintado da un toque muy bonito y agradable en el dormitorio, creando espacios relajantes y modernos estupendos para descansar o tener un ratito de relax leyendo.

Ver producto en tienda: Papel pintado con estampado de ágata blanca de Leroy Merlin
Mapas, un viaje a la relajación
Los papeles pintados con estampados de mapas, muchas veces de estilo vintage, crean ambientes muy acogedores en los dormitorios de las personas más viajeras.
Este tipo de papeles pintados son muy originales y una gran idea para transportarte a cualquier lugar del mundo y sacar tu lado más imaginativo y creativo, mientras decoran de forma bonita y moderna las paredes de tu dormitorio.

Ver producto en tienda: Papel pintado con estampado de mapa de Mesons Du Monde
Los papeles pintados con estampados de mapas también son una buena opción para colocar en los dormitorios infantiles, ya que podemos encontrar bonitos modelos que incluyen un animal típico de cada continente para que los niños aprendan ese tipo de curiosidades, prácticamente, sin darse cuenta.

Fuente: Pinterest DECO HASH