Hogarmania.com

Decorar exterior

Estilos decorativos para decorar terrazas con encanto


¿Estás buscando inspiración para convertir tu terraza en un espacio de relax y confort que invite a disfrutar de momentos inolvidables al aire libre? A continuación te mostramos diversos estilos decorativos para crear terrazas con encanto y que elijas el que mejor se adapte a tu hogar.

Las terrazas con encanto desprenden una magia especial. La clave está en conseguir una decoración armoniosa y equilibrada llena de vida y color. Aprovecha el espacio al máximo, crea diversas zonas (una para comer y otra para relajarse) y piensa en el estilo decorativo que mejor te inspire para convertir tu terraza en tu paraíso particular.

Terrazas con encanto de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo se caracteriza por la importancia de la luz natural, la utilización de materiales naturales y de colores claros que trasmiten frescura y alegría. Este estilo está basado en los países que bordean el mar mediterráneo. No solo es una tendencia decorativa, sino que es un estilo de vida relajado donde el sol y el mar son los protagonistas.

Terraza con encanto de estilo mediterráneo Fuente: Pinterest

No es un estilo recargado sino que apuesta un ambiente sencillo sin la presencia de elementos ornamentales. Se debe a la evocación de la tranquilidad y relajación del mar mediterráneo que es tranquilo, sin grandes oleajes.

Las terrazas con encanto de estilo mediterráneo son tendencia en 2022. Los muebles fabricados con materiales naturales como la madera y fibras vegetales son ligeros. Las piezas recicladas darán un toque especial. La cerámica, vidrio y piedra son materiales muy utilizados.

Los tejidos naturales tienen gran protagonismo en este estilo decorativo. El algodón, lino, son los más recomendables para cojines, cortinas, mantelería, etc. Las alfombras en tonos claros añaden confort y calidez.

Para potenciar la iluminación se utiliza colores como el blanco, azul, verde, la gama de marrones... que evocan al agua, la arena, el sol, elementos principales de la costa mediterránea.

Las plantas son imprescindibles para crear tu propio vergel y disfrutar de su frescor belleza y aroma. Escoge especies autóctonas que sean apropiadas en función de la orientación y del clima de tu terraza.

Terraza bonita con plantasFuente: One Kindesign

Terrazas de estilo tropical

El estilo tropical se caracteriza por recrear la naturaleza de paisajes exóticos. El estilo tropical jungle es una tendencia al alza para decorar los espacios exteriores. Ha cautivado por crear ambientes relajantes que nos transportan a playas paradisiacas.

Los materiales naturales y ecológicos como la madera, mimbre, ratán, bambú, teca son los más utilizados para el mobiliario de exterior y para los complementos (pufs, lámparas, alfombras, macetas, etc.)

Terraza de estilo tropicalFuente: Planete Deco

El color verde y los estampados vegetales con hojas tropicales son perfectos para los cojines, alfombras... Otros colores como el blanco, gris claro, arena, beige son ideales para potenciar la luminosidad y naturalidad. Además del verde y azul son propios de los ambientes tropicales.

Para conseguir terrazas con encanto y conseguir una fusión perfecta con la naturaleza, llena la terraza de plantas tropicales frondosas de distintos tamaños y especies. Darán personalidad, además de crear un entorno acogedor y fresco.

Terraza de estilo tropicalFuente: Divine Savages

Terrazas de estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo proviene de los países del norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Las características de estos países (las pocas horas de luz solar y mucho frio) crearon los rasgos principales de esta tendencia decorativa.

Terraza de estilo nórdicoFuente: Amenagement Design

Una de sus objetivos es conseguir espacios más luminosos potenciados por el uso de los colores neutros, en especial el blanco.

Se opta por materiales naturales resistentes y duraderos que aguanten bien las bajas temperaturas.

Las terrazas con encanto de estilo nórdico se caracterizan por transmitir sencillez, naturalidad, belleza y calidez.

El contacto con la naturaleza es esencial para este estilo, por lo que llenar la terraza de plantas será un acierto total.

Para dar calidez opta por los tejidos naturales como el algodón o el lino y utilízalos en alfombras, cojines, mantelería, servilletas, etc.

La iluminación mediante farolillos o guirnaldas creará una iluminación ambiental perfecta para las cálidas noches estivales.

Terraza de nocheFuente: Pinterest

El estilo boho transmite alegría, vitalidad, libertad y diversión. Es un estilo que se caracteriza por colores vibrantes y por la libertad decorativa y el uso de materiales naturales. Se mezclan colores, texturas, estampados con total libertad.

Terraza de estilo bohoFuente: Go Get Yourself

Los muebles de bambú o caña son imprescindibles para crear ambientes bohemios, ya que añaden calidez y ligereza a los espacios exteriores. Puedes optar por un acabado natural o pintado en tonos vivos. Las alfombras son esenciales para conseguir terrazas con encanto de estilo bohemio. Las alfombras vinílicas son apropiadas para aguantar a la intemperie y existe una gran variedad de modelos y estampados.

Elementos con diseños étnicos (cojines, pufs) darán un toque especial a la decoración de la terraza. Los materiales naturales como la madera, fibras vegetales, cuero, barro, lino, son adecuados para crear ambientes relajantes y despreocupados. Muebles de caña, pufs de cuero, tapices de macramé...

En las terrazas de estilo bohemio predomina la utilización de camas balinesas, grandes cojines para el suelo que crean el ambiente perfecto para relajarse y desconectar.

Las plantas aportan alegría, vida y frescura, son fundamentales en las terrazas de estilo boho.

Terraza de estilo bohoFuente: Lepie bývanie

Las terrazas con encanto desprenden alegría, estilo y personalidad. ¿Te has decantado por algún estilo decorativo para decorar tu terraza y disfrutar de ella el mayor tiempo posible?