¡Vamos a renovar este anticuado salón con materiales reciclados para darle un toque más juvenil y moderno!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 24 de junio de 2019
Decorar salón-comedor
¡Vamos a renovar este anticuado salón con materiales reciclados para darle un toque más juvenil y moderno!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 24 de junio de 2019
El reto de esta semana de Decogarden es uno de los más interesantes de la temporada, ¡menudo desafío teníamos por delante con este anticuado salón! Pero con un poco de esfuerzo e imaginación todo es posible.
Para esta renovación hemos utilizado palés como elemento estrella de la decoración. Los hemos utilizado para la zona de la TV, como estantería y librería.
Los palés son un material barato y muy fácil de encontrar, y además son muy versátiles y podemos hacer infinidad de muebles con ellos, creando una atmósfera bohemia muy agradable.
La antigua mesa de centro tampoco nos convencía, estaba muy anticuada. Para adecuarla al nuevo ambiente más juvenil, hemos sustituido la vieja encimera de mármol por una de tablas, ¡cuántos elementos hemos conseguido con palés!
Hemos creado una zona comedor, ya que la estancia es lo suficientemente amplia para integrar un pequeño espacio para comer.
Para ello, hemos colocado una bonita mesa, y hemos aprovechado las antiguas sillas que hemos transformado y tapizado para integrarlas.
Hemos colocado, además, unos paneles japoneses de screen, para darle un toque especial a la luz de la estancia.
Para las paredes y el suelo, nos hemos decantado por el azul y blanco, que aportan luminosidad y generan un ambiente de confort, ¡y listo!
Antes
Vamos a renovar esta anticuada sala para convertirla en un precioso salón-comedor moderno y personalizado.
Paso 1
Retiramos los muebles para comenzar a pintar las paredes. Vamos a combinar el azul con un bonito blanco roto.
Paso 2
Comenzamos a tapizar y renovar las sillas. Primero lijamos y quitamos el brillo y el barniz, dejando ver la madera. Después, tapizamos el asiento.
Paso 3
Después, nos ponemos manos a la obra con la mesa. Para ello, elaboramos una encimera uniendo diferentes palés. Aunque algunos de ellos ya están pintados, quedan en armonía.
Paso 4
Desmontamos la antigua mesa y dibujamos el contorno en los palés para cortarlo a la medida. Después, lijamos los bordes, quitamos el brillo al soporte de la mesa, y unimos.
Paso 5
Comenzamos con uno de los muebles más originales de esta decoración. La estantería de palés. Para ello, adecuamos los palés en la pared.
Paso 6
Creamos unas baldas para colocar libros, objetos decorativos y hacer la estantería mucho más funcional.
Paso 7
Colocamos los paneles japoneses de screen, algunos objetos decorativos… ¡y listo!
¡Reto cumplido! Ya tenemos una sala renovada, moderna y luminosa.
👉 Reformado por: 1320 euros