Fieltro

Needle Felting: Cómo hacer un cerdito con lana afieltrada

Needle Felting: Cómo hacer un cerdito con lana afieltrada

Se trata de un tipo de lana muy sencilla de utilizar que no necesita agujas ni saber tejer, ¡aprende a hacer un cerdito con este material!

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

La lana fieltrada o lana cardada es un material muy común para elaborar peluches y también prendas (mantas, jerseys…) hechas con las manos. Se vende en ovillos de hebras gruesas en tiendas de costura y manualidades y es muy suave y manejable.

Elaborar peluches con esta técnica (denominada como needle felting) es muy sencillo, sólo deberás prensar la lana con un punzón e ir dando forma a tu creación, no necesitas saber tejer.

¡Aprende a elaborar un cerdito con lana fieltrada en tres sencillos pasos!

Materiales necesarios

Para esta manualidad necesitarás un punzón, un soporte de esponja, dedales de goma (opcional, pero no te pinches), lana afieltrada rosa, negra, roja y blanca, bolitas o cuentas negras y pistola termoselladora.

Paso 1: El cuerpo

Con un trozo de la lana afieltrada rosa haz una bolita del tamaño que más te guste para el cuerpo del cerdito. Prensa la lana hasta que quede compacta. Trabaja sobre un soporte de esponja para no pinchar y rayar la mesa.

Cerdito de lana afieltrada, paso 1El soporte de esponja debe ser amplio y alto.

Paso 2: Los detalles

Añade los detalles y dale vida a tu cerdito. Coge un trozo más pequeño de lana rosa y ve dándole forma de nariz con el punzón, prensando la lana sobre la bola rosa, de forma que queden pegadas. No necesitarás pegamento ni silicona porque presando se unirán.

Crea dos pequeñas bolitas blancas para los ojos, y elabora la boca con pequeños trocitos muy finos (casi láminas) de lana negra y roja y prénsalos.

Cerdito de lana afieltradaLa lana afieltrada se prensa, no se pega.

Paso 3: Los ojos

Pega con silicona caliente las bolitas o cuentas negras de plástico para hacer los ojos y ¡listo! Ya tienes tu cerdito de lana afieltrada.

Cerdito de lana afieltradaLa lana afieltrada es muy fácil de manejar.

¡Échale imaginación y crea diferentes diseños con lana afieltrada! En el siguiente vídeo te dejamos otro ejemplo:

Además