Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Otros

Platos de arcilla artesanales para anillos: ¡Muy fáciles de hacer!


Te enseñamos a hacer unos bonitos platitos de arcilla blanca sin cocción de diferentes formas para guardar tus anillos y demás joyas. Son muy fáciles de hacer, ¡y muy prácticos! Una manualidad en plena tendencia en Pinterest y entre influencers perfecta para colocar en la mesilla de noche.


Desde hace algún tiempo los platos de cerámica o arcilla artesanales para colocar anillos y demás joyas están en plena tendencia.

En Pinterest podemos encontrar un montón de inspiración e ideas para elaborar este tipo de artículos decorativos, ¡que también están arrasando entre influencers!

En esta ocasión, os vamos a enseñar a hacer 5 modelos, ¡de lo más originales y bonitos! Un cactus para anillos y 4 platitos con forma de Costilla de Adán o Monstera, una luna, la Mano de Fátima y una sandía.

Vamos a utilizar arcilla blanca que no necesita cocción y que seca al aire, ya que es la más fácil, cómoda y rápida de usar. Utilizando este material, entre 2 y 3 días tendremos nuestros platitos secos y listos para pintar.

Como los vamos a pintar con pintura acrílica, en un par de horas más estarán listos para poder estrenarlos y colocar nuestros adornos.

Para darles un toque más envejecido y artesanal, pero al mismo tiempo más profesional, hemos lijado algunas de las piezas, dejando la arcilla ligeramente a la vista, ¡y el resultado es genial!

Los platos de arcilla para anillos son geniales para colocar en la mesilla de noche, para dejarlos ahí cuando nos vayamos a acostar y quitarnos nuestros adornos. Así, tendremos siempre nuestras joyas a mano.

Os enseñamos a hacer estos bonitos platos de arcilla artesanales para anillos y más joyas paso a paso.

Materiales

  • Arcilla blanca (secado al aire)
  • Agua templada
  • Una plantilla (Para la Costilla de Adán)
  • Cuencos y platos pequeños
  • Pintura acrílica

Herramientas

  • Herramientas varias para modelar arcilla
  • Una cuchara
  • Papel de cocina
  • Pinceles
  • Paleta
  • Lija de esponja
  • Papel de lija

Platos de arcilla artesanales paso a paso

Materiales y herramientas para hacer platos de arcilla para anillosMateriales y herramientas
Para elaborar esta manualidad necesitaremos arcilla blanca sin cocción (air dry pasta para modelar), herramientas para modelar, pintura acrílica, paleta y pinceles, unos cuencos para dar forma y un vasito con agua templada para alisar la arcilla. De forma opcional, hemos utilizado también papel de cocina para proteger la mesa, hemos hecho una plantilla para hacer una de las piezas, y para darles un toque un poco envejecido, hemos lijado con papel de lija y lija de esponja.

Materiales y herramientas para hacer platos de arcilla para anillo - Paso 1Paso 1
Para empezar a hacer los platitos lo primero que tenemos que hacer es coger una porción de arcilla. Es mejor coger poca cantidad y después ir añadiendo más, para evitar que el exceso se seque.

Materiales y herramientas para hacer platos de arcilla para anillo - Paso 2Paso 2
Utilizando las herramientas de modelar, vamos a darle forma y detalles a las piezas. Para que la superficie quede bien lisa y sin grietas, echa unas gotitas de agua templada y alisa también con los dedos.

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 3Paso 3
Para aplanar la arcilla y hacer los platos, coge una porción adecuada de arcilla, colócala sobre papel de cocina, y con un rodillo o una cuchara sopera (como nosotros) y un poquito de agua templada, ve alisándola y aplanando, hasta que consigas el grosor que quieres. Ten en cuenta que la arcilla no engorda al secar, sino que merma un poco al endurecer, así que no hagas piezas demasiado finas.

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 4Paso 4
Para elaborar el platito con forma de Costilla de Adán hemos hecho previamente una plantilla con un folio, ya que se trata de una silueta un poco compleja para hacer del tirón sobre la arcilla. Coloca la plantilla sobre la arcilla ya aplanada y recorta cuidadosamente. No te preocupes si los bordes no quedan perfectos, puedes alisarlos con un poco de agua templada.

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 5Paso 5
Cuando ya tengas la pieza separada del sobrante, retírala del papel de cocina y colócala sobre un cuenco un poco hondo para que coja forma. Debes hacer el mismo proceso con todas las piezas, salvo si quieres hacer platitos más planos (como la luna, por ejemplo).

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 6Paso 6
Deja secar todas las piezas aproximadamente 2 o 3 días. A medida que vayan secándose verás como se ven más blancas y porosas.

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 7Paso 7
Una vez secas, ¡es hora de pintar! Con pinceles de diferentes tamaños, formas y grosores y pintura acrílica, ve pintando cada pieza. Es posible que tengas que aplicar un par de capas, ya que la pintura acrílica resbala un poco sobre la arcilla.

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 8Paso 8
Añade todos los detalles que quieras y échale imaginación. Por ejemplo, para el platito con forma de Mano de Fátima hemos dibujado un mandala en color azul con detalles blancos.

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 9Paso 9
Una vez seca la pintura, y para darle un toque envejecido a algunas piezas, las hemos lijado ligeramente. Para las superficies más amplias hemos utilizado una lija de esponja más fina, y para los bordes más complicados un papel de lija más duro.

Platos de arcilla artesanales para anillos - Paso 10Paso 10
¡Y listo! Ahora solo tienes que dejar secar las piezas un par de horas, y después ya podrás colocar tus joyas sobre los platitos para no perderlas de vista y tenerlas siempre a mano.

¿Qué materiales hemos usado y dónde comprarlos?

Te dejamos aquí la lista de todos los materiales que hemos utilizado, para que puedas comprarlos si te han gustado. Hemos comprado todos los materiales y herramientas en Amazon.

Arcilla blanca de Jovi (1 kg)

Pintura acrílica Artix (Pack de 6)

Herramientas para modelar arcilla de Mont Marte (Pack de 11 herramientas)

Estuche de pinceles y paleta de Artina (Pack de 15 pinceles y paleta)

Más manualidades con arcilla

¿Te ha gustado esta manualidad? ¡La arcilla blanca sin cocción es un material muy sencillo de trabajar y es perfecto para crear objetos decorativos!

En este artículo os enseñamos también a elaborar una silueta femenina para adornar con flores. ¡Os enseñamos a hacerla!

Decoración artesanal: Cómo hacer una escultura de mujer con arcillaDecoración artesanal: Cómo hacer una escultura de mujer con arcilla
¡Te enseñamos a hacer una manualidad muy original para decorar tu casa! Una escultura de mujer con arcilla. Un complemento decorativo handmade precioso que está arrasando en Pinterest y que es perfecto para decorar tu salón o dormitorio. ¡Te enseñamos a hacerlo!

Y ahora solo queda que te pongas manos a la obra, ¡y crees tus propios platitos para joyas y complementos decorativos de arcilla!