Cómo pintar bolas de Navidad con pintura a la tiza para reutilizar tus adornos

Pintar bolas de Navidad con pintura a la tiza es la opción perfecta para renovar tus adornos navideños por muy poco, ¡y sin acumular complementos viejos! Aprende a reutilizar bolas de Navidad con pintura a la tiza y a renovar la decoración de tu hogar, ¡toma nota!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
24 h 30 m
La temporada navideña trae consigo una oportunidad perfecta para dejar volar nuestra creatividad y añadir un toque personal a la decoración del hogar. Una manera encantadora y única de hacerlo es pintando bolas de Navidad con pintura a la tiza. Este proyecto DIY no solo es divertido, sino que también te permite personalizar tu árbol de Navidad y reutilizar los adornos navideños viejos que ya se han quedado feos.
La pintura a la tiza es muy material muy interesante, porque además de ser muy fácil de utilizar (no necesita imprimación) tiene una textura mate muy de moda para decorar. Además, en esta ocasión, utilizaremos pintura a la tiza en spray, que es todavía más fácil de utilizar, ya que el resultado será mucho más homogéneo.
Si estás buscando una forma económica y creativa de darle un giro fresco a tus adornos navideños, considera pintar bolas de Navidad con pintura a la tiza, ¡y llena tu casa de encanto!
A continuación, te enseñamos cómo pintar bolas de Navidad con pintura a la tiza paso a paso (hemos ideado un soporte muy práctico para que sea más fácil) y además te damos una idea muy interesante para decorar tu pared con las bolas renovadas y elementos naturales, ¡toma nota!
Materiales
- Bolas de Navidad (a poder ser que estén viejas y estropeadas)
- Pintura a la tiza en spray
- Mascarilla
- Papel o plástico protector
Herramientas
- Soporte para dejar las bolas (opcional)
Cómo pintar bolas de Navidad con pintura a la tiza paso a paso
Paso 1
El primer paso para hacer esta bonita manualidad buscar todas las bolas de Navidad que tengas y separar las que estén más feas y estropeadas.
Paso 2
Para comenzar a pintarlas quitamos el enganche y lo colocamos sobre el soporte que hemos ideado. Si no te quieres liar a elaborar algo similar, retira el enganche, introduce dentro de las bolas un palillo o algo similar que las mantenga más firmes, y aplica la pintura en spray.
Paso 3
Aplica la pintura a la tiza en spray sobre las bolas de Navidad dejando unos 15 cm de distancia para que el resultado sea perfecto. Es importante que te pongas una mascarilla para no inhalar la pintura y también que protejas bien la mesa con algún plástico o papel para que no se manche.
Paso 4
Deja secar unas 24h más o menos y después colócales el enganche otra vez, ¡y a decorar con tus nuevos adornos!

Pintar bolas de Navidad con pintura a la tiza, bonito, barato y creativo
Una de las mayores ventajas de pintar bolas de Navidad con pintura a la tiza es que nos permite reutilizar nuestra decoración navideña por muy poco. Además, evitaremos acumular adornos antiguos o que ya no nos gustan, dando paso a los nuevos.
De esta manera, los viejos se convertirán en los nuevos, y serán más bonitos y personalizados. La pintura al tiza permite personalizar tus bolas de Navidad de manera ilimitada. Dependiendo de tu habilidad con la pintura, podrás pintar de forma sencilla, utilizando un solo color, o haciendo dibujos y patrones preciosos.
Si quieres hacer detalles tendrás que pintar con pincel y pintura a la tiza normal, ya que es más fácil precisar.
Ideas para decorar con bolas de Navidad pintadas con pintura a la tiza
Hay un montón de formas de reutilizar las bolas de Navidad pintándolas con pintura a la tiza, te damos unas cuantas ideas preciosas para una decoración navideña más original.
Combinarlas con otros adornos
Además de renovar la decoración de tu árbol de Navidad, puedes utilizar las bolas que has pintado para hacer bonitos adornos navideños para la pared. Nosotros te damos una idea, un adorno con base de madera (que puedes recolectar dándote un paseo por el bosque, monte...), del que colgar, con cuerda, las bolas combinadas con otros adornos a diferentes alturas, ¡quedará genial y será muy especial!

Pintando pequeños paisajes
Para darle a tu árbol de Navidad un toque más acogedor, puedes dibujar pequeños paisajes en tus bolas de Navidad. Esta manualidad tan bonita requiere de paciencia, pinceles finos y un poco de habilidad.

Fuente: Pinterest Vini | Pebblereefs Art
Personalizándolas con nombres
Otra idea que además está muy de moda es pintar las bolas de Navidad con iniciales o nombres. Para hacer esta manualidad puedes pintar las bolas con pintura a la tiza (para conseguir la textura mate) y después hacer las letras con rotuladores acrílicos. Una muy bonita para decorar nuestro hogar en Navidad, sobre todo si tenemos niños en casa.

Fuente: Pinterest Etsy