Ikea, además de ser todo un referente en decoración acogedora y productos innovadores, es también conocida por tener opciones de muebles versátiles y funcionales para espacios pequeños, incluyendo las terrazas.
Algunas opciones populares son las mesas y sillas plegables o de tamaño reducido, complementos decorativos más prácticos para terrazas y balcones pequeños, soportes para colocar plantas que no abulten mucho...
¿Te resulta algo complicado conseguir una decoración bonita para una terraza pequeña? Lo más importante es aprovechar al máximo el espacio que tenemos disponible, y colocar muebles que sean prácticos y bonitos y al mismo tiempo que sea cómodos, y no entorpezcan entrar y salir de la terraza.
Todas estas ideas las tiene Ikea muy en cuenta que además, de cara a la primavera, ¡está tirando los muebles por la ventana con las rebajas de marzo! Si perteneces a la Ikea Family puedes ahorrar un montón de dinero durante este mes.
A continuación, te vamos a enseñar algunos muebles estupendos para decorar terrazas pequeñas y unos cuantos complementos decorativos bonitos y prácticos.
¡Aprovecha la primavera para darle una decoración preciosa a tu terraza pequeña!
Ideas para decorar terrazas pequeñas con Ikea
Colocar plantas y flores
La primavera es la temporada de flores y plantas, así que no dudes en colocar macetas con flores de temporada como geranios, petunias, begonias, entre otras. También puedes colocar plantas como el bambú, cactus en macetas, y árboles frutales en macetas.
En Ikea podemos encontrar diferentes plantas bulbosas con LÖKARYD, mezcla de especies de plantas/Narciso.
Ver producto en tienda: Plantas bulbosas LÖKARYD de Ikea
Opta por plantas pequeñas en lugar de plantas grandes, ya que ayudan a crear ambiente y no ocupan demasiado espacio. Si quieres colocar una planta grande, que sea alargada.
Sobre los soportes para plantas para colocar en terrazas pequeñas los mejores son los verticales, que van colocados en la pared o los maceteros que quedan por fuera de la barandilla.
Los soportes colgantes para plantas también pueden ser una buena idea para decorar una terraza pequeña en primavera.
Ver producto en tienda: Maceta colgante ÄPPELROS de Ikea
Iluminación bonita y acogedora
La noche también es un buen momento para disfrutar de la terraza pequeña, por eso es importante contar con una buena iluminación. Puedes colocar luces de colores o guirnaldas de luces en la terraza.
Poner las luces en la pared es estupendo para crear un ambiente cálido y acogedor en la terraza por la noche.
Ver producto en tienda: Guirnalda de luces para exterior UTSUND de Ikea
Muebles adecuados para una terraza pequeña
Para disfrutar de una terraza pequeña en primavera, es importante contar con muebles adecuados. Las sillas y mesas de exterior de pequeño tamaño y de características prácticas, son algunos de los muebles perfectos para una terraza pequeña.
Ver producto en tienda: Mesa con 2 sillas de exterior TÄRNÖ de Ikea
Las mesas plegables, las medias mesas y las mesas abatibles son geniales para aprovechar espacio de nuestra terraza pequeña. Colocando muebles prácticos y pequeños, podremos comer, almorzar y cenar de la misma forma que en una terraza grande.
Ver producto en tienda: Mesa de terraza TORPARÖ de Ikea
Este tipo de mobiliario es genial para relajarse y disfrutar el aire fresco de la primavera.
Ver producto en tienda: Media mesa ASKHOLMEN de Ikea
Aprovechar el espacio vertical
Utiliza estanterías o coloca macetas en la barandilla para obtener espacio de almacenamiento adicional.
Ver producto en tienda: Estantería para terraza LÄCKÖ
Fundas para proteger el mobiliario
Las sillas y mesas plegables son un must para las terrazas pequeñas porque se pueden guardar fácilmente cuando no se utilizan. Aun así, lo mejor es utilizar unas fundas para protegerlos de determinadas inclemencias del tiempo.
Ver producto en tienda: Funda para proteger el mobiliario de exterior TOSTERÖ de Ikea
Utiliza mucha creatividad
El consejo decorativo más importante: ¡Deja volar tu creatividad! utiliza diferentes elementos que te permitan personalizar y darle tu toque personal a la terraza, como cuadros, tapices o detalles hechos por ti.
Fuente: Ikea