Hogarmania.com

Complementos

Alfombras vinílicas de cocina que parecerán baldosas de mosaicos


¡La revolución de las alfombras de cocina! Las alfombras de vinilo son una forma práctica, barata y bonita de mantener la cocina limpia y bien decorada. Por muy poco, ¡parecerá que el suelo de tu cocina presume de preciosas baldosas de mosaicos! Te enseñamos algunos modelos preciosos que puedes comprar para renovar tu cocina y muchas ideas decorativas.

¿Te gustan los suelos de mosaicos que ves en las decoraciones modernas de cocina? Pues quizás deberías saber que en muchas ocasiones se trata solamente de una alfombra de vinilo para la cocina.

Las alfombras de vinilo, también llamadas alfombras vinílicas, son una opción estupenda para revolucionar la decoración de tu cocina y darle un toque mucho más moderno y acogedor a la estancia.

Antiguamente, en las decoraciones más clásicas, era muy común colocar alfombras en la cocina, con el fin de que recogiera parte de la suciedad y poder tener los pies más limpios y secos para no manchar el pasillo y el suelo de otras estancias.

Cocina con alfombra de viniloFuente: Pinterest

Después, con el tiempo, esta costumbre pasó a estar en desuso, y prácticamente ninguna cocina contaba con alfombras, porque acumulaban mucha suciedad y a veces su limpieza no era demasiado cómoda y sencilla.

Sin embargo, desde hace algunos años ha vuelto a ponerse de moda porque es cierto que una alfombra en este tipo de estancias también tiene sus ventajas.

Pero las alfombras de cocina han vuelto renovadas, como la mayoría de los elementos que vuelven después de un montón de años a ponerse de moda.

Ahora las alfombras que encontramos para colocar en la cocina no suelen ser de tejido ni de materiales absorbentes ni con formas ni texturas que compliquen eliminar todas las migas y suciedad que se ha quedado en ellas. Ahora la revolución de las alfombras de cocina se llama alfombras de vinilo.

Alfombra de vinilo con mosaicos para la cocinaFuente: Pinterest

Las alfombras de vinilo para la cocina destacan por tener bonitos estampados (generalmente geométricos y de mosaicos), ser muy planas y adherirse muy bien al suelo sin resbalar.

Además al no tener prácticamente textura ni estar hechas de más elementos limpiarlas es muy sencillo, basta con sacudirlas un poco y pasarles un trapo húmedo.

Además, otra de las ventajas de las alfombras de vinilo de cocina es que a simple vista pueden confundirse con bonitas baldosas hidráulicas de mosaicos, ¡sin serlo! Una forma de decorar el suelo de casa de manera económica y sencilla.

Cocina con alfombra de viniloFuente: Pinterest

De esta manera, puedes hacerte con un par de alfombras diferentes y así cambiar la decoración de tu cocina más a menudo.

Las alfombras de vinilo para la cocina se venden en un montón de tiendas, desde bazares hasta tiendas de decoración, por lo que conseguir una es muy sencillo. Además, puedes encontrarlas de diferentes tamaños y formas, de modo que se adapten aún mejor al tamaño de tu cocina y a la decoración de tu hogar.

Tengas una cocina blanca y negra, una cocina blanca con madera, una cocina pequeña y alargada... ¡En todas queda genial una alfombra de vinilo de cocina!

A continuación te dejamos algunas ideas más sobre cocinas con alfombras de vinilo y también algunos modelos bonitos que darán un toque moderno y actual a tu cocina.

Cocina con alfombra de vinilo Fuente: Pinterest

Te dejamos el enlace directo a la tienda debajo de cada producto o el número de referencia, para que puedas ver todas las características, materiales y tamaños y si quieres, comprarlas.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con las alfombras de vinilo para la cocina!

Alfombra Vinílica Heritage Mix de Leroy Merlin

La alfombra de vinilo Heritage Mix de Leroy Merlin tiene un diseño precioso para la cocina y para cualquier espacio del hogar: Estudios, entradas, dormitorios...

Su mantenimiento es muy sencillo, con un lavabo manual sería suficiente para mantenerla limpia.

Además es compatible con suelos radiantes y habitaciones húmedas, es resistente a la intemperie y tiene base antideslizante. Está disponible en varios tamaños.

Alfombra de vinilo Heritage de Leroy MerlinVer producto en tienda: Alfombra vinílica Heritage de Leroy Merlin

Alfombra vinílica de Maisons Du Monde

Maisons Du Monde también tiene una buena colección de alfombras vinílicas muy bonitas. Esta está dentro de la gama alfombras minimalistas y puedes encontrarla en diferentes colores y tamaños.

Las alfombras vinílicas minimalistas de Maisons Du Monde cuentan con unos diseños 100% originales y únicos. Una colección que ha tenido un montón de éxito gracias a su practicidad y a sus bonitos estampados. Este tipo de alfombras de vinilo para la cocina crean ambientes muy acogedores, bonitos y modernos, ¡y son muy fáciles de limpiar!

Este modelo en verde con subtono gris es una opción estupenda para colocar en la cocina y darle un toque renovado a la estancia. Si además cuentas con mobiliario (sillas, mesa...) o armarios en gris, ¡es una opción estupenda!

Alfombra vinílica de Maisons Du MondeAlfombra vinílica de Maisons Du Monde: Ref.: M21091375

Alfombra de vinilo para la cocina de Viniliko

Esta bonita alfombra de vinilo para la cocina de Viniliko se vende en Amazon, es de color amarillo y gris, con patrón geométrico y forma rectangular.

Es estupenda para colocar al lado de la pila, tiene un estilo muy moderno y se recomienda lavar con fregona o con un trapo húmedo.

Puedes encontrarla en un montón de colores y en diferentes tamaños e imita genial a las baldosas hidráulicas de mosaicos.

El color amarillo aporta alegría y crea ambientes muy acogedores en la cocina.

Alfombra de vinilo para la cocina de VinilikoVer producto en tienda: Alfombra de vinilo para la cocina de Viniliko

Tags relacionados alfombras decorar cocina