Hogarmania.com

Complementos

Cómo decorar una cama


¿No sabes cómo decorar la cama? No te pierdas los siguientes consejos sobre las últimas tendencias en fundas, colchas, cojines y mantas a pie de cama.

A la hora de completar la decoración de un dormitorio, la decoración de la cama es uno de los puntos fuertes ya que puede lograr que la estancia cambie por completo.


Cuando nos disponemos a decorar un dormitorio una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es la ropa de cama y todos sus complementos: el cabecero, Mantas, cojines, colchas, edredones, nórdicos...

Sin duda, la cama es la pieza estrella del dormitorio, y además de ser un elemento cómodo y acogedor para descansar, es también un objeto clave que nos da un montón de juego para decorarde nuestra habitación.

Dependiendo de tus gustos, puedes elegir un estilo u otro entre sus diferentes complementos y conseguir una decoración bonita y personalizada.

A continuación veremos unos consejos y ejemplos de inspiración sobre cómo decorar una cama.

Cómo decorar una camaA la hora de decorar un dormitorio siempre se le presta mucha atención al color de las paredes, a los muebles y a los diferentes complementos... pero, sin duda, la cama es la pieza estrella de las habitaciones. Actualmente las camas grandes y altas están en plena tendencia, incluso si se trata de un dormitorio individual. Además de por su comodidad, también visten mucho más, y la ropa de cama y complementos resaltan el doble.

Cómo decorar una camaPara decorar una cama, no podemos dejar de lado el cabecero. Aquí también, ¡tenemos infinidad de opciones! Cabeceros de madera, de metal, tapizados con tela... En este aspecto, lo más importante es que combinen tres factores: Cabecero, ropa de cama y la decoración en general. A partir de aquí, elige el que mejor encaje con tus gustos. ¡Te dejamos unos cuantos artículos sobre cabeceros que seguro que te inspiran!

- Cabeceros de madera: Diferentes estilos según tus gustos

- Cabeceros de cama para darle a tu dormitorio el aire renovado que necesita

- Cómo hacer un cabecero, ¡con revestimientos decorativos!

Sobre los complementos, desde hace unos años ya, vemos muchísimos cojines y almohadas adornando las camas, al estilo Zara Home.

Cojines y almohadas de diferentes tamaños, colores, formas, estampados... ¡No pueden faltar en una cama moderna! Estos se deberán elegir teniendo en cuenta la funda nórdica o colcha que vayamos a utilizar.

Cómo decorar una camaLos cojines para una cama son elementos muy utilizados que además le dan un toque personal a la cama. Se puede optar por colocar un par de cojines o por realizar una composición más amplia.

Cómo decorar una camaEn cuanto a las fundas nórdicas, edredones y colchas, hoy en día se pueden encontrar modelos de todos los tipos y estampados. Aunque los florales, ¡están en plena tendencia! Y vamos a encontrarlos a tope entre las últimas novedades y tendencias de decoración para 2022.

En definitiva, para decorar una cama debes de tener en cuenta la combinación de la decoración de la estancia, el color de las paredes, tus gustos y los complementos que añadas.