Hogarmania.com

Complementos

Las mejores 5 ideas de lámparas infantiles


¿Estás buscando lámparas infantiles y no sabes cuál escoger? Te enseñamos 5 ideas geniales para que elijas la mejor. Lámparas infantiles bonitas y originales con las que darles un toque personalizado a las habitaciones de los niños, ¡echa un vistazo!


La lámpara es uno de los complementos más importantes cuando decoramos cualquier habitación, pero, desde luego, si lo que vamos a decorar es una habitación infantil, ¡su importancia se multiplica!

Las lámparas infantiles tienen que ser bonitas, alegres y originales, para que los niños se sientan a gusto en su dormitorio, descansen bien y se sientan seguros.

Podemos encontrar un montón de lámparas infantiles bonitas en prácticamente cualquier tienda de bricolaje o decoración, ¡o hacerlas nosotros mismos! Esto hace que muchas veces nos cueste elegir, o que no sepamos cuál puede quedar mejor en el dormitorio de nuestros hijos.

En este artículo vamos a enseñarte 5 lámparas infantiles de diferentes marcas (Amazon, Ikea, Conforama...), para elegir la mejor según la decoración de su habitación.

Además, os vamos a enseñar a elaborar una muy bonita y original, ¡con forma de nube y echa de algodón! Que puedes hacer tú en casa.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con estas ideas de lámparas infantiles!

Las mejores lámparas infantiles

Lámpara infantil TROLLBO de Ikea

La lámpara infantil TROLLBO de Ikea se trata de un complemento muy original. Una lámpara preciosa que recuerda a una carpa de circo, hecha de plástico reciclado en un bonito verde menta. ¡Además de bonita, más sostenible!

Te dejamos aquí el link a su web: Lámpara infantil TROLLBO de Ikea

Lámpara infantil TROLLBO de Ikea

Lámpara infantil avión de madera de Amazon

Esta bonita lámpara infantil con forma de avión de madera es muy bonita y original, ¡perfecta para colocar en el cuarto de los niños y darle un toque personalizado a la estancia!

Tiene un diseño sencillo, en madera con detalles grises, que pega prácticamente con cualquier decoración. Especialmente en las decoraciones nórdicas queda genial, y también puede ser un bonito complemento para una habitación Montessori.

Puedes comprarla en Amazon, te dejamos aquí el enlace: Lámpara infantil con forma de avión

Lámpara infantil avión de madera de Amazon

Lámpara infantil con forma de nube hecha con algodón

En Decogarden también queremos aportar nuestro granito de arena, enseñándote a elaborar una preciosa lámpara infantil con forma de nube hecha con algodón.

Lámpara infantil con forma de nube hecha de algodón

Materiales y herramientas para hacer una lámpara nube

Para elaborar esta bonita lámpara infantil necesitaremos guata o algodón (nosotros hemos reciclado unos cojines viejos), red de gallinero, pegamento en spray y unas tiras led.

Cómo hacer una lámpara nube paso a paso

Cómo hacer una lámpara nube - Paso 1Paso 1
Para empezar a elaborar esta bonita lámpara nube vamos a juntar todo el algodón o guata que necesitemos. En nuestro caso, vamos a utilizar el relleno de unos cojines viejos para elaborar la lámpara.

Cómo hacer una lámpara nube - Paso 2Paso 2
Después, le damos forma de nube a la red de gallinero (así como una forma ovalada) y lo cerramos por las esquinas. Con la red de gallinero elaboraremos la estructura de la lámpara nube.

Cómo hacer una lámpara nube - Paso 3Paso 3
Cuando ya hayamos conseguido que la red de gallinero tenga la forma que queremos, aplicamos pegamento en spray sobre toda la red.

Cómo hacer una lámpara nube - Paso 4Paso 4
Con el pegamento ya aplicado, empezamos a pegar el algodón o la guata. Para ello, intentamos compactarlo un poco, dándole una forma redondeada con la mano, y lo pegamos.

Cómo hacer una lámpara nube - Paso 5Paso 5
¡Así nos tiene que quedar la lámpara nube cuando hayamos pegado todas las bolas de algodón o guata a la red de gallinero!

Cómo hacer una lámpara nube - Paso 6Paso 6
Pero ahora hay que convertirla en lámpara. Este paso es muy sencillo, solo tienes que introducir una tira led (mejor a pilas) entre los agujeros de la red de gallinero.

Cómo hacer una lámpara nube - Paso 7Paso 7
Para finalizar, solo queda colgarla del techo. Puedes colgarla a través del extremo de la tira led que queda fuera (donde va el cajetín de pilas) o anudar un cordel de la parte superior de la nube.

¡Y listo! Así de fácil hemos elaborado esta bonita lámpara con forma de nube. En Bricomania también han tenido una idea similar, te la dejamos aquí: Cómo hacer una lámpara con forma de nube

Lámpara infantil Oxford de Lampamania

La lámpara Oxford de Lampamania es colorida, alegre y fácil de limpiar, lo que la convierte en un complemento perfecto para colocar en un dormitorio infantil. Gracias a su forma, esta lámpara ilumina por completo la habitación. Además, está hecha de un metal de alta calidad, y es el ejemplo perfecto de que la decoración industrial también puede aplicarse en decoraciones infantiles.

Lámpara infantil plafón Oxford de Lampamania

Lámpara infantil Hanói de Vertbaudet

Esta bonita lámpara infantil de techo tipo jaula de pájaros con pequeños peluches de tigres, piñas y hojas es una preciosa idea sencilla y minimalista genial para colocar en el dormitorio de los niños.

Una bonita pantalla hecha de filamentos metálicos con un diseño actual que aportará un toque muy acogedor.

Lámpara infantil Hanói de Vertbaudet

Y ahora que ya has visto las 5 ideas de lámparas infantiles, ¡solo te toca elegir!