Hogarmania.com

Complementos

Plantas aéreas: Las mejores ideas para decorar interiores con ellas


¿Quieres incorporar plantas aéreas a la decoración de tu hogar y no sabes cómo hacerlo? Quédate, que vamos a darte un montón de ideas para decorar tu casa con ellas. Además, te enseñamos dónde puedes comprar los bonitos recipientes y tiestos para introducirlas y decorar con ellas los techos, paredes y mesas de tu hogar.

Si te gusta la decoración y las plantas, sabrás que las plantas aéreas están muy de moda este año, ya que son muy originales, bonitas y además muy fáciles de mantener.

Las plantas aéreas son aquellas variedades que no necesitan estar enterradas en el suelo para vivir. Sus raíces están expuestas y brotan ahí donde caigan sus semillas.

Las plantas aéreas no necesitan tierra ni sustrato para vivir, de hecho, sus raíces solo tienen la función de sostener la planta, generalmente, sobre el tronco de un árbol.

Los nutrientes y la humedad las absorben del ambiente a través de sus hojas.

Cuando hablamos de plantas aéreas nos referimos a unas 650 especies que componen el género Tillandsia.

Este tipo de plantas, por lo general, suelen ser pequeñas y muy resistentes, y prefieren la sombra de los interiores que el sol del exterior.

En definitiva, las plantas aéreas son perfectas para las personas que les gustan las plantas reales parar decorar la casa pero no tienen mucha maña con ellas.

Plantas aéreas en decoración

Por eso y por su belleza y minimalismo (como te decíamos, suelen ser pequeñas y no necesitan ni maceta, ni plato ni nada) las plantas aéreas se han puesto muy de moda para decorar con ellas nuestra casa.

Son una manera estupenda de introducir plantas resistentes, que duran un montón y que prácticamente no necesitan cuidado, pero sin tener que recurrir para eso a plantas artificiales.

Además, gracias a la comodidad y facilidad de mantenimiento, podemos colocarlas en recipientes y macetas muy especiales, que para otras plantas no serían adecuadas.

Entre las tendencias más repetidas para decorar con plantas aéreas vemos recipientes colgantes, adornos de pared...

En este artículo te damos un montón de ideas para decorar tu casa con plantas aéreas y también dónde puedes comprar los mejores tiestos decorativos (con enlace directo al producto).

¡Ideas bonitas y originales con las que tu hogar se verá mucho más bonito y acogedor!

Decoración con plantas aéreas: Recipientes colgantes de cristal

Los maceteros o recipientes colgantes de cristal son los más de moda para la decoración con plantas aéreas de nuestro hogar. Crean un ambiente muy bonito y acogedor, además de ayudarnos a completar y personalizar la decoración de nuestra casa.

Podemos encontrar recipientes de este estilo en un montón de tiendas online, y también en tiendas físicas.

Amazon, por ejemplo, tiene unos cuantos artículos a buen precio, que además vienen por lotes.

Además, dependiendo de la forma que tenga el propio recipiente, si son planos por abajo, también sirven para adornar sobre una mesa o balda, sin necesidad de ponerlos colgantes.

Para que se vean aún más bonitas, introduce dentro de los recipientes piedras pequeñas, arena... ¡Y quedarán preciosas!

Decoración con plantas aéreasFuente: Pinterest

Este ejemplo es muy interesante, porque además han incluido una rama gruesa para crear un complemento decorativo en su totalidad.

Decoración con plantas aéreasFuente: Pinterest

En Amazon puedes encontrar este modelo de recipiente de cristal, ¡muy bonito! En este caso, como te comentábamos, como por debajo son planos, puedes colocarlos directamente sobre la mesa. A continuación te dejamos el enlace directo al producto para que lo veas.

VER PRODUCTO: Recipientes de cristal colgantes de Amazon

Recipientes de cristal para plantas aéreas de Amazon

Bombillas para decorar con plantas aéreas

Otro recipiente muy en tendencia para este tipo de plantas son las bombillas. Recipientes con forma de bombilla tradicional que también se pueden colgar y quedan genial para personalizar la decoración de casa.

Este tipo de adornos son muy utilizados para la decoración de estudios, salones y dormitorios, aunque también hay quien introduce las plantas aéreas en la cocina.

Recipientes con formas de bombillas para plantas aéreasFuente: Pinterest

En Amazon puedes encontrar estos bonitos modelos, prácticamente iguales a los que te hemos enseñado en el ejemplo anterior.

VER PRODUCTO: Recipiente con forma de bombilla para plantas aéreas de Amazon

Recipiente de cristal con forma de bombilla de Amazon

Macetas de pared para plantas aéreas

Podemos encontrar un montón de tipos de macetas o recipientes de pared para plantas aéreas. Se tratan de una idea estupenda para decorar las zonas vacías del recibidor.

Maceta de madera y cristal para la pared

Este tipo de macetas redondas y plantas están muy de moda en decoraciones modernas que incluyen plantas aéreas. Como con el resto de los recipientes que te hemos enseñado, es común introducir dentro arena, tierra, piedras de colores... Para completar el adorno de pared.

Estas macetas son más grandes que las anteriores, así que puedes introducir más plantas aéreas dentro.

VER PRODUCTO: Maceta de madera y cristal para la pared de Amazon

Macetas de madera y cristal para la pared para plantas aéreas

Jardín vertical para plantas aéreas

Sí, ¡las plantas aéreas también pueden colocarse en un panel a modo de jardín vertical! Este tipo de adornos son geniales para estudios, ya que darán frescos y alegría a entornos donde debemos estar concentrados y relajados.

Jardín vertical para plantas aéreasFuente: Pinterest

Peceras de cristal para la pared

En la línea de los primeros recipientes que te hemos enseñado, también puedes adornar las paredes de tu hogar con recipientes de cristal para paredes. Esta especie de peceras son planas por la parte trasera, así que encajan a la perfección en la pared.

VER PRODUCTO: Peceras de cristal para plantas aéreas de Amazon

Peceras de cristal para la pared para plantas aéreasFuente: Pinterest

Plantas aéreas sobre minerales: Un toque místico

Si te gustan las decoraciones con un toque de misticismo y magia y te interesan las costumbres paganas, puedes también colocar tus plantas aéreas sobre minerales y colgarlos de la misma manera que los primeros recipientes que te hemos enseñado.

Para engancharlas muy fácil: Un poco de alambre, ¡y listo! Lapislázuli, cuarzo rosa, ópalo, amatista... Son las piedras más utilizadas para este tipo de adornos.

Plantas aéreas sobre minerales para decorarFuente: Pinterest

Adorna las mesas de tu hogar, ¡con plantas aéreas!

Para finalizar, vamos a enseñarte otras dos ideas muy bonitas para adornar las mesas de casa con plantas aéreas. Una idea estupenda para escritorios y mesas de estudios, aunque también puedes colocarlo en una mesa baja del salón.

Maceta cuadrada sencilla para la mesa

Esta bonita maceta no podía ser más sencilla y bonita. Con una estética minimalista (un bloque y un alambre, y ya), tu planta aérea será el compañero perfecto para tu escritorio.

VER PRODUCTO: Maceta cuadrada para escritorio de Amazon

Maceta cuadrada sencilla para la mesa

Bola de cristal para plantas aéreas

Esta idea también es preciosa, y una forma de combinar diferentes plantas aéreas al tener más espacio. Esta bola de cristal con soporte puede quedar genial decorando el mueble de la tv del salón.

VER PRODUCTO: Bola de cristal con soporte para plantas aéreas de Amazon

Bola de cristal con soporte para plantas aéreas de Amazon

¡Esperamos que te hayan gustado mucho estas bonitas ideas de decoración con plantas aéreas!