La magia de las plantas es que su presencia, en cualquier rincón, es capaz de decorar espacios dándoles un aspecto fresco y relajado. Cuando vayas a elegir tu planta, no te dejes llevar los impulsos, y ten en cuenta estos aspectos.
¿Cuánto espacio tienes?
Cuando utilizamos plantas naturales hay que tener en cuenta el espacio que tenemos en casa. No podemos poner un ficus benjamina enorme si no disponemos de estancias amplias. A veces, cometemos el fallo de comprar por impulso la planta y nos olvidamos de que es un ser vivo. Ten en cuenta que las plantas decorativas no son un elemento estático, sino que cambia y va a crecer más por lo que hay que saber el tamaño que va a adquirir en su edad adulta. La ventaja de la decoración con plantas es que aporta al hogar una decoración ágil y versátil.

Tendencias
Como en la moda, en las plantas también hay tendencias. En los últimos años se está poniendo muy de moda las plantas crasas, de hojas muy carnosas y esculturales de poco riego.
Se llevan mucho las plantas decorativas que necesitan pocos cuidados por el ritmo de vida ajetreado que llevamos. Si tenemos un salón oscuro que no tiene mucha luz podemos buscar plantas que necesiten poco iluminación, generalmente plantas de hoja estrecha que con poca hoja verde se adaptan a poca luz. Si la planta se pone muy grande córtala y utiliza esas mismas hojas en un jarrón para decorar como flor cortada otro rincón de la casa.

Dónde colocar la planta
Cuando la planta crecida es grande no conviene ponerla en un sitio de paso porque nos va a quitar luz y dificultar la circulación de la casa. Hay que buscar una esquina cerca de un ventanal de la casa donde les de bien la luz natural pero no el sol directo.
Inspírate







