Los tapices de paredes tienen la capacidad de atraer todas las miradas, convirtiéndose en los protagonistas de la decoración.
¿Quieres conocer todas las ventajas que te ofrecen? A continuación te las desvelamos.
Origen de los tapices de paredes
Ya desde las primeras civilizaciones (egipcios, persas, romanos, etc.) utilizaban tapices para decorar las paredes de viviendas, palacios y centros religiosos... Además de su gran poder estético se utilizaban para proteger las estancias de la humedad y del frio, siendo excelentes aislantes térmicos.
Los tapices que decoraban en la Edad Media los castillos de piedra tenían un gran tamaño, necesitando enormes telares y mucho trabajadores para confeccionarlos. En el año 1500 Flandes, Bruselas y Brujas fueron los principales lugares de producción. Con el paso de los siglos se convirtieron en objeto decorativo imprescindible para las casas de la nobleza y monarquías europeas.
Actualmente decorar con tapices de diseños tradicionales son un recurso fantástico para decorar espacios modernos y añadirle un toque clásico. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas tanto modelos antiguos como piezas de nueva creación que imitan perfectamente los acabados y colores con un toque desgastado que les da el paso del tiempo.
Fuente: Marcelle Guilbeau
Ventajas de los tapices de paredes
Los tapices aportan múltiples ventajas a la hora de decorar las paredes. Visten y decorar cualquier pared de la casa. Puedes encontrar una amplia variedad de diseños y tamaños para escoger los que mejor se adapten a la decoración de tu hogar.
Fuente: Burke Decor
Los tapices al ser textiles tienen la cualidad de dar calidez al ambiente. Puedes optar por decorar las paredes con tejidos más ligeros y vaporosos en primavera y verano y escoger otros más tupidos para invierno.
Fuente: Café VersátilŽ
La decoración artesanal está en auge y los modelos fabricados a mano aportan un toque artesanal muy valorado. Puedes hacerlos tú mismo a través de tutoriales.
Tapices de macramé
Los tapices de macramé son tendencia para decorar las paredes. Es una técnica artesanal muy antigua de Persia y Siria que poseían una gran maestría para realizar tapices. Esta técnica está basada en la creación de tejidos usando nudos decorativos utilizando cuerdas de diferentes materiales (algodón, lino, yute) y grosores. Suelen tener una barra de madera como soporte para colgar las cuerdas anudadas creando originales y bellos patrones.

Los tapices de macramé aportan un estilo artesanal y étnico perfecto para conseguir un aire boho chic en cualquier espacio de la casa. Combínalo con complementos de fibras naturales: alfombras, lámparas, maceteros, etc., aportarán un plus de calidez y naturalidad a la decoración.
Fuente: Maisons Du Monde (Tapiz Alawa)
Los tapices de macramé ofrecen verdaderas obras de arte ideales para decorar la pared del cabecero de la cama.
Fuente: Pinterest Couch Style
Tapices de poliéster
Los tapices de poliéster son grandes aliados para dar un toque original e innovador a las paredes. Puedes encontrar diferentes tamaños pero suelen cubrir una superficie amplia de la pared (desde el techo hasta el suelo). Por regla general muestran una temática, por ejemplo la representación de la naturaleza, geometrías...
Ver producto en tienda: Tapiz de flores para la pared de Amazon
Tapices de mandalas
Los mandalas tienen su origen en la India y su nombre significa en sánscrito: Círculo sagrado que representan el universo. Utilizados por el hinduismo o budismo para meditar y conseguir un equilibrio espiritual.
Si quieres dar un toque de color y alegría a las paredes de manera rápida, sencilla y económica apuesta por los tapices de mandalas.

Cómo colocar los tapices de paredes de diferentes maneras
Una manera original de decorar las paredes sin que sea la típica galería de cuadros o fotografías es decantarse por los tapices de paredes. Puede escoger entre varias soluciones para colgarlos en las paredes de tu hogar.
Una manera sencilla de colgar un tapiz es con clavos. Si no quieres hacer agujeros en la pared opta por velcro adhesivo y colócalo en la parte posterior del tapiz.
Fuente: Pinterest Elle Decor
Otra solución para colgar un tapiz es utilizar una barra de cortina. Es muy práctico para tapices de grandes dimensiones. Solo será necesario colocar el tapiz sobre la barra y listo. Además esta solución te permite renovar el tapiz por otro modelo de manera rápida y sencilla.
Fuente: Pinterest Es La Moda
Para darle más cuerpo al tapiz fíjalo a un bastidor con grapas. Si el tapiz es antiguo y le quieres dar un tratamiento de obra de arte enmárcalo con un marco que destaque las tonalidades del tapiz.
Fuente: Architectural Digest
Con los tapices puedes aportar un toque original e innovador a la decoración. Son ideales para resaltar las paredes con temáticas y colores que aportan un toque diferente.
¡No lo dudes, decora las paredes de tu hogar con bellos tapices!