Estilos de decoración que no pasan de moda: Una apuesta segura para tu casa

Salón atemporal y sencillo.
Salón atemporal y sencillo.

Conoce los estilos de decoración que nunca pasan de moda y que garantizarán un ambiente elegante y acogedor en tu casa.

Cuando se trata de diseño de interiores, elegir un estilo atemporal y clásico puede ayudar a que tu casa se mantenga fresca y moderna durante muchos años.

Pero, al igual que ocurre con las tendencias en la moda, los estilos de diseño de interiores van cambiando y algunas vuelven.

Por lo que el estilo de moda del momento puede volverse obsoleto, pero otros son duraderos y siguen siendo relevantes durante varias décadas.

Estos estilos atemporales garantizan que tu hogar se mantenga a la moda sin importar con qué frecuencia cambias cambian las tendencias de decoración.

Al investigar, lo que explican los diseñadores de interiores experimentados es que algunos estilos de diseño resisten el paso del tiempo y hay algunos elementos que definen esta estética que está aprobada y es real. ¿Cuáles son entonces algunos de los estilos atemporales de decoración para el hogar que deberías tener en cuenta?

Decoración que no pasa de moda: 7 estilos atemporales para tu hogar

Estilo clásico tradicional

Salón con decoración de estilo clásico tradicional.
Salón con decoración de estilo clásico tradicional.

El estilo clásico es elegante y sofisticado que se caracteriza por el uso de materiales nobles, como la madera, el mármol y el cuero.

Los muebles suelen ser de líneas rectas y sencillas, y la paleta de colores se centra en tonos neutros y cálidos, como el beige, el crema y el marrón. Los colores neutros siempre son atemporales es por eso que este estilo nunca pasa de moda y no aburre con el paso del tiempo.

Algunos elementos clave de este estilo son los candelabros, los muebles elegantes, las estanterías en madera. El objetivo de este estilo es evocar una sensación de historia y refinamiento, lo convierte en un estilo muy familiar y duradero. Aunque, hoy en día se pueden combinar elementos modernos con el estilo tradicional que los hace que luzcan actualizados sin quitarles su toque histórico tan característico.

Estilo rústico

Dormitorio con decoración de estilo rústico.
Dormitorio con decoración de estilo rústico.

La decoración rústica es otro estilo atemporal y clásico. Las casas rústicas suelen caracterizarse por el uso de materiales naturales, como la madera, la piedra y el metal.

Los muebles suelen ser sencillos y sin adornos, y el aspecto desgastado forma parte de su encanto. En cuanto a los colores, suelen tener tonos suaves o cálidos, de colores terrosos como el marrón, el verde y el amarillo.

Tengamos en cuenta que es un estilo que se inspira en la naturaleza y la vida rural. Es perfecto para crear un ambiente cálido y acogedor, que transmite paz y tranquilidad.

La decoración cottage es una vertiente del estilo rústico que está muy de moda.

Estilo vintage

Salón con decoración de estillo vintage.
Salón con decoración de estillo vintage.

El estilo vintage es un estilo que se inspira en épocas pasadas, como los años 50, 60 y 70. Se caracteriza por el uso de muebles y objetos antiguos o de estilo retro, y por la presencia de elementos como papel pintado, telas estampadas y colores vibrantes.

Para crear un look vintage en tu casa, prueba a utilizar muebles antiguos, acabados desgastados y colores pálidos, aplicar papel pintado en alguna de las paredes, y combinar con telas estampadas y colores vibrantes.

Uno de los factores de este estilo suele ser combinar muchas texturas superpuestas, incorporando tejidos estampados. Este estilo es perfecto para crear un ambiente original y divertido, con un toque nostálgico.

Estilo moderno

Baño con decoración moderna.
Baño con decoración moderna.

Es posible crear un look moderno atemporal y clásico en tu casa. Para ello, concéntrate en elementos de diseños simples, detalles discretos con líneas rectas. Sin recargar con demasiados adornos.

En cuanto a los colores, busca tonos neutros como cremas, grises y blancos. Utiliza materiales naturales como madera, vidrio, piedra natural o ladrillo. Deja paso la luz natural y los colores terrosos que nunca van a pasar de moda. Agrega plantas, para tener un toque de naturaleza en el interior.

Estilo bohemio o boho

Salón atemporal de estilo boho.
Salón atemporal de estilo boho.

El estilo decorativo boho o bohemio es otra gran elección si quieres añadir un toque de vitalidad a tu casa. Este estilo se caracteriza por combinar varios elementos de decoración de diferentes culturas y estilos con elementos de la naturaleza.

En este estilo puedes decorar incorporando aspectos de tu personalidad e individualidad, mezclando estampados, maderas, pieles. En cuanto a colores: mostaza, verde oliva, turquesa. Materiales que tienes que incorporar: madera, mimbre, ratán.

Los muebles pueden ser una combinación de piezas vintage y modernas. Agregar accesorios artesanales como cestas tejidas, muebles de mimbre, artículos de cerámicas pintadas a mano.

Recuerda incorporar muchas plantas de interior como enredaderas o helechos. La iluminación debe ser muy tenue con lámparas talladas en tela, guirnaldas de luces y velas.

Estilo nórdico o escandinavo

Salón con decoración de estilo nórdico.
Salón con decoración de estilo nórdico.

El estilo nórdico es un estilo minimalista y funcional que se caracteriza por el uso de colores claros, como el blanco y el gris, y por la presencia de elementos naturales, como la madera y el lino.

Es un estilo que combina lo práctico con la naturaleza y la belleza, creando espacios muy agradables en cuanto estética y cómodos para vivir.

Los muebles suelen ser de líneas sencillas y funcionales, y la iluminación es muy importante. El estilo nórdico es perfecto para crear un ambiente luminoso y acogedor, que transmite paz y tranquilidad.

Estilo industrial

Hogar de estilo industrial.
Hogar de estilo industrial.

El estilo industrial es un estilo que se inspira en las fábricas y los almacenes de Nueva York de los años 50. Este estilo es muy habitual en los estudios y en los loft.

Es ideal para incorporar en viviendas de grandes ventanales y techos altos, ya que se caracteriza por dar prioridad a los elementos estructurales dejando a la vista columnas de hormigón, paredes de ladrillo. También la presencia de elementos como tuberías vistas y lámparas de estilo industrial.

Los muebles suelen ser de líneas sencillas y funcionales, y la paleta de colores se centra en tonos neutros y oscuros, como el gris, el negro y el marrón.

El estilo industrial es perfecto para crear un ambiente moderno y original, con un toque vintage.

Recomendaciones decorar en un estilo atemporal

  • Elige un estilo que se adapte a tu personalidad y te sientas cómodo.
  • Utiliza materiales de calidad para que sean más duraderos.
  • Opta por muebles sencillos y funcionales.
  • Utiliza colores neutros y cálidos.
  • Agrega algunos toques de color con accesorios y telas vistosas.
  • Recuerda que es una gran opción mezclar diferentes estilos.
  • Crea un ambiente luminoso y acogedor.
  • Personaliza tu casa con objetos que tengan un significado especial para ti.

Elegir un estilo atemporal para tu casa puede ayudar a que el diseño interior nunca pase de moda. Desde el tradicional al bohemio, hay muchos estilos decorativos disponibles que pueden ayudar a crear un aspecto clásico pero moderno a tu hogar.

Sea cual sea el estilo que elijas, es importante incorporar un toque que brinde algo de tu propia personalidad para que el diseño sea perfecto. De este modo, puedes estar segura de que tu casa tendrá siempre un aspecto atemporal, moderno y muy original.

stats