Decoración de estilo mediterráneo, qué es y cómo aplicarlo en tu hogar

Si buscas darle un toque relajado, luminoso y acogedor a la decoración de tu hogar, el estilo mediterráneo es la clave para conseguirlo. Combina colores vivos, mimbre, luz natural, elementos arquitectónicos redondeados... Y convierte tu casa en un oasis de tranquilidad.
¿Qué te viene a la cabeza si piensan en el mediterráneo? Seguramente, colores vibrantes (azul como el cielo, rojo como los tomates y amarillo como el aceite), mucha luz y elementos artesanales y naturales (vasijas de cerámica, cestas de mimbre y complementos de fibras naturales por la pared), ¿verdad?
Y es que esa es la esencia mediterránea que, aplicada a tu hogar, conseguirá crear entornos muy agradables, alegres y acogedores. El estilo mediterráneo evoca una sensación de relajación, donde el tiempo pasa felizmente más despacio, mientras disfrutamos de mucha luz natural y una estética única.
Si estás buscando infundir en tu hogar el toque de frescura y paz típica de los países mediterráneos, ¡sigue leyendo! Que te cuento (y te enseño, porque la decoración mediterránea también se disfruta por los ojos) en qué consiste este bonito estilo y cómo aplicarlo a tu hogar.
¿Cuáles son las claves del estilo mediterráneo?
Las claves del estilo mediterráneo es introducir dentro de tu hogar las características principales de los espacios clásicos de los países mediterráneos.
Por supuesto, el mar tiene una gran importancia e influencia, como lo tiene también el buen tiempo y la naturaleza.
Te cuento cuáles son las claves para conseguir este precioso estilo en tu hogar.
Combina colores sencillos y vivos
Este bonito estilo refleja la naturaleza del Mediterráneo, por lo que deben introducir los colores más representativos de estas zonas. Para las superficies más grandes (fachadas, paredes...) blanco, beige y crema. Para los complementos, colores vivos llenos de naturaleza y artesanía: Azul como el cielo, rojo como los tomates, amarillo con el aceite y tonos arcilla.Estos tonos suaves, pero a la vez vistosos, crean un ambiente relajante, luminosa y alegre en cualquier espacio de nuestro hogar.
Texturas naturales
Incorpora materiales naturales como la madera, la piedra, la cerámica, el mimbre y el lino para añadir autenticidad a tu decoración también son esenciales.
Opta por muebles y accesorios con acabados naturales y texturas orgánicas que evocan la sensación de estar cerca del mar. Las vasijas y botijos decorativos tampoco pueden faltar y los platos de fibras naturales para la pared tampoco.

Luz natural
Aprovecha al máximo la luz natural, permitiendo que entre en tu hogar a través de grandes ventanales y puertas de cristal. Usa cortinas translúcidas hasta el suelo para filtrar la luz y crear una sensación de amplitud y luminosidad en cada espacio.
Plantas verdes y flores coloridas
Introduce la naturaleza en tu hogar con flores coloridas y plantas verdes, ¡no pueden faltar! Costillas de Adán, clásicos geranios de colores... Combina diferentes especies para conseguir un entorno natural muy bonito y mediterráneo.
Elementos arquitectónicos tradicionales
Si es posible, incorpora elementos arquitectónicos tradicionales del Mediterráneo, como puertas en forma de arcos, columnas, vigas de madera y azulejos pintados a mano. Estos detalles añaden autenticidad a tu espacio además de una bonita conexión con la cultura e historia mediterránea.
Actualmente está en plena tendencia la decoración de estilo bold, que también incluye líneas redondeadas, muebles ovalados... Y otros elementos que tienen su inspiración en la decoración mediterránea.

Ideas de decoración de estilo mediterráneo
A continuación, te enseño unas cuantas ideas de decoraciones de estilo mediterráneo para que te inspires e introduzcas esta preciosa tendencia, relajante, bonita y alegre, en tu hogar.
Terrazas y patios al aire libre
Crea un oasis al aire libre con muebles de mimbre, macetas, plantas mediterráneas, y unas bonitas enredaderas. Añade cojines y mantas suaves para mayor comodidad y estilo.

Cocina de inspiración mediterránea
Encimeras de piedra, azulejos de cerámica pintados a mano, vajillas artesanales de colores... Las cocinas son, quizás, los mejores espacios para aplicar la decoración de estilo mediterráneo, debido a su gran vínculo con la comida natural y saludable. En la cultura mediterránea es común disponer de grandes mesas de cocina para comer en familia o con amigos.
También puedes introducir colores clásicos de este tipo de decoraciones para darle personalidad a tu cocina, como por ejemplo una pared azul.

Dormitorio tranquilo y sereno
Crea un refugio tranquilo y sereno en tu dormitorio con una cama grande, muchos complementos textiles de algodón y lino en tonos claros, muebles de madera rústica... y otros detalles decorativos inspirados en la naturaleza (fotografías de paisajes, dibujos y pinturas...) Un detalle decorativo muy original típico del estilo mediterráneo son las estanterías de obra en formas ovaladas y de arco.

Salones amplios y relajantes
Los salones de las decoración de estilo mediterráneo destacan por ser muy amplios, con mucho espacio, sofás grandes y mullidos, alfombras elegantes y complementos artesanales, como lámparas de fibras naturales o de alambre tejido. Además, en estos espacios también es común incluir mucha madera, para crear un ambiente aún más agradable y relajante.
