El estilo y forma de vida zen mezclado con la calidez y sencillez de las decoraciones nórdicas. ¡Te explicamos qué detalles conforman esta tendencia decorativa tan interesante e inspiracional!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Estilos
El estilo y forma de vida zen mezclado con la calidez y sencillez de las decoraciones nórdicas. ¡Te explicamos qué detalles conforman esta tendencia decorativa tan interesante e inspiracional!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¡La diversidad de culturas enriquece hasta en terrenos decorativos! La mezcla de las mejores características y atmósferas de unos y otros multiplica las ventajas que nos aporta cada decoración.
Y así es como triunfa el estilo japandi, una fusión perfecta entre la decoración oriental (japonesa) y la nórdica o escandinava.
Te contamos en qué consiste y qué complementos debes combinar para introducirla en tu hogar.
El estilo japandi es la mezcla perfecta de culturas que abogan por lo ecológico.
Por un lado, el minimalismo del estilo japonés y sus complementos de tejidos naturales y delicados: lino, bambú...
Y por otro el lado, las estructuras rústicas de los ambientes nórdicos: Mucha madera, piedra, elementos decorativos de cerámica...
Tanto la decoración escandinava como la japonesa destacan por su sutileza, sus colores claros y desaturados, pequeños estampados y luminosidad.
De esta manera, los colores neutros son los colores estrella de la decoración japandi: Beiges, grises y blancos para crear una atmósfera zen y cálida.
Observando los complementos decorativos de la decoración japandi podemos encontrar un equilibrio perfecto entre ambas culturas: Cerámicas orientales o alfombras de bambú y esparto combinadas con tiestos terracota, figuras de metal envejecido de animales, cuadros de marcos dorados y tapices de macramé... Son algunos de los elementos decorativos más comunes, que sobre todo podremos ver en salas y salones.
El dormitorio es la estancia clave donde más clara se ve la fusión de las dos culturas. Sillas de mimbre, cojines de pelo o cómodas de maderas claras de estilo nórdico, conviven junto a tatamis cama y futones japoneses.
¡Creando ambiente de lo más relajados e inspiradores!
Las plantas son un elemento imprescindible en la decoración japandi. Sobre una base oriental más sencilla, las plantas (más típicas de las decoraciones escandinavas), aportan el toque perfecto de serenidad, color y calidez a nuestro hogar.
Se incluyen en prácticamente todas las estancias: Salones, habitaciones, cuartos de baño, cocinas... ¡cuando más verde, mejor!