Hogarmania.com

Plantas

¿Qué variedades de plantas de interior escoger para el hogar?


¿Quieres llenar tu hogar con plantas pero no sabes qué variedades escoger? No te preocupes, hay tantas plantas de interior entre las que puedes escoger que es normal que no sepas cómo acotar esa búsqueda. Hemos preparado este listado para ponértelo más fácil.

Tener plantas en el hogar aporta una gran cantidad de beneficios: limpian el aire, reducen el estrés, absorben el ruido, aumentan la humedad ambiental mejorando la respiración y reducen el polvo del ambiente al atraparlo con sus hojas.

Si te has decidido a empezar o a aumentar tu colección pero no sabes cuál de todas las opciones de mercado escoger, este artículo es para ti. ¡Hay tantas plantas como gustos!

Trucos fáciles para el mantenimiento de tus plantas de interiorTrucos fáciles para el mantenimiento de las plantas de interior

Eso sí, antes de comenzar a seleccionar las nuevas incorporaciones a tu colección, debes tener en cuenta ciertos factores: el espacio en el que la vas colocar, si hay suficiente iluminación, si dispones de zonas amplias, pequeñas, techos altos, si tienes mascota...

Como nos encanta ponértelo fácil, hemos preseleccionado una gran cantidad de plantas de interior agrupadas según sus características principales. ¡Encontrarás las plantas perfectas para tu casa!

¿Qué variedades de plantas escoger para tu hogar?

Plantas purificantesPlantas purificadoras
¿Sabes que existen plantas que, por sus características, son muy adecuadas para purificar el aire? Cultivando estas variedades en tu casa u oficina podrás mejorar el ambiente. Te contamos cuáles son.

Plantas de interior con tallo decorativoPlantas de interior de tallo decorativo
Dentro del mundo de las plantas de interior, encontramos algunas que tienen un valor decorativo añadido por el tipo y forma de sus tallos. ¡Te van a encantar estas variedades!

Plantas de interior que resisten con poca luzPlantas de interior que resisten con poca luz
¿Qué plantas de interior son las más adecuadas para zonas con poca luz? Iñigo Segurola destaca 3 muy resistentes.

Plantas para principiantesPlantas para principiantes
¿Te gustan las plantas pero no consigues mantenerlas en buen estado? No eres el único. Te mostramos un listado de 8 plantas fuertes y resistentes que te ayudarán a conseguirlo. ¡Toma nota!

Plantas que dan buena suertePlantas que dan buena suerte
Según ciertas creencias populares, algunas plantas aportan bienestar y prosperidad al ser colocadas en el hogar. Te contamos cuáles son, sus características y cuidados principales.

hoya-carnosa-flor-de-ceraCasas perfumadas con plantas
Dale un nuevo aire a las estancias de tu hogar con una selección de plantas de interior que, además de ser muy bellas, perfuman cada rincón.

3 plantas de interior verticales para decorar el salón3 plantas de interior verticales para decorar el salón
En el mundo de la jardinería existen plantas con un porte vertical, que crecen a lo alto y no a la ancho. Estas plantas son muy apropiadas para ser colocadas en los salones de los hogares con techos altos.

15 plantas pequeñas con encanto15 plantas pequeñas con encanto
Te mostramos 15 plantas pequeñas de interior con mucho encanto perfectas para el hogar. ¿Con cuál te quedas?

Plantas de interior retro4 plantas de interior retro
Existen muchas plantas de interior de diferentes tamaños y formas. En esta ocasión, te mostramos 4 de ellas para las casas más retro. ¡Te encantarán!

Plantas pequeñas para estancias pequeñasPlantas pequeñas para estancias pequeñas
No todas las plantas son grandes ni necesitan un espacio excesivo para poder crecer. Las opciones que te mostramos a continuación se adaptan perfectamente a los rincones pequeños.

Plantas colgantes de interiorPlantas colgantes
Las plantas colgantes de interior son muy utilizadas para crear efectos visuales como el efecto cortina. A continuación, te contamos cuáles son algunas de las variedades más utilizadas y bonitas.

Plantas aromáticas de interior y exteriorPlantas aromáticas de interior y exterior
Además de decorar los ambientes, las puedes utilizar para preparar tus recetas preferidas. Te enseñamos a diferenciar las plantas aromáticas de interior y de exterior para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

10 plantas perfectas para la oficina10 plantas perfectas para la oficina
¿Trabajas desde casa? Plantamos cara a la tristeza del escritorio y te sugerimos distintas variedades con las que podrás darle un aire más alegre y especial.

12 plantas de interior de hoja grande12 plantas de interior de hoja grande
Si sois unos apasionados de las plantas de hojas grandes, os encantará este listado que hemos preparado con las mejores opciones para tener en vuestro hogar.

Plantas con hojas sorprendentesPlantas con hojas sorprendentes
¡Los dibujos y colores de las hojas de algunas plantas enamoran! Su cromatismo les hace ser increíblemente bellas. Te mostramos cuáles son.

Plantas tóxicas para animalesPlantas tóxicas para animales
Si tienes mascotas en casa, seguro que te interesa conocer esta lista. Procura poner todas estas ellas fuera del alcance de tus mascotas.

Plantas con floresPlantas con flor
Si quieres llenar de color y vida el hogar, te recomendamos que incluyas algunas de ellas con flor. Te mostramos un total de 16 preciosas plantas de interior con flor que nos tienen enamorados.

Plantas de interior poco conocidasPlantas de interior poco conocidas
A veces, apetece descubrir nuevas plantas de interior que no sean tan conocidas entre el público en general. Te presentamos 15 de ellas.

¿Ya te has decidido? Esperamos que esta selección te haya resultado de ayuda para encontrar a esa nueva planta. Además, te recomendamos cuáles son algunas de las herramientas de jardinería más utilizadas para mantenerlas en perfecto estado.