En esta ocasión os mostramos paso a paso y de manera sencilla cómo crear una mesa de centro de estilo oriental para el salón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de septiembre de 2021
Muebles
En esta ocasión os mostramos paso a paso y de manera sencilla cómo crear una mesa de centro de estilo oriental para el salón.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 23 de septiembre de 2021
En el mercado existen multitud de diferentes mesas para decorar nuestros salones. Dependiendo del estilo que tenga el salón-comedor podremos colocar una mesa de centro u otra.
El estilo oriental o asiático se centra mucho en el orden y en el minimalismo y además está muy relacionado con el espíritu Zen.
Basándonos en todo ello vamos a crear una mesa de centro oriental con unos materiales sencillos y económicos.
Paso 1
Comenzaremos creando la mesa de centro oriental lijando toda la superficie de con una lija de grano fino.
Paso 2
Además del cajón también habrá que lijar las cajoneras y el tablero.
Paso 3
Cuando acabemos quitaremos el polvo que se haya creado y aplicaremos selladora al tablero.
Paso 4
Dejaremos que se seque y aplicaremos también selladora al resto de los cajones y cajoneras que hemos lijado y luego lijaremos la superficie con una lija de grano fino.
Paso 5
Cuando tengamos la selladora seca, vamos a seguir creando la mesa de centro oriental dándole un toque de color. En esta ocasión como la vamos a hacer de estilo oriental, la pintaremos en color negro. Le daremos dos capas de pintura de esmalte satinado con el rodillo a todas las piezas.
Paso 6
Cuando se seque el esmalte, le daremos la vuelta al tablero y colocaremos las patas. Para fijarlas lo haremos con 4 tirafondos.
Paso 7
El siguiente paso será crear los cantos de la mesa que los haremos con unas pletinas de aluminio. Las vamos a cortar a la medida de los lados que tiene la mesa.
Paso 8
Cuando cortemos las pletinas habrá que lijarlas un poco los extremos para darles un acabado mejor y no tengamos problemas.
Paso 9
Para fijar las 4 pletinas que hemos creado vamos a utilizar adhesivo que fijaremos por toda la superficie de la parte trasera de las pletinas.
Paso 10
Después colocaremos las pletinas en su lugar y presionaremos suavemente para que se queden bien fijadas en el canto. Para asegurar la fijación podremos pegar con cinta de carrocero las pletinas para que se sujeten hasta que el adhesivo quede seco.
Paso 11
El siguiente paso para crear la mesa de estilo oriental será decorar la cajonera con papel o fotografías que más nos gusten. Para ello aplicaremos cola para papel de empapelar, intentando que no quede ningún grumo.
Paso 12
Una vez hayamos aplicado la cola, pegaremos el papel en los laterales y en la parte superior de la cajonera.
Paso 13
Por último vamos a proteger el papel y vamos a darle un poco de brillo aplicando barniz transparente con una brocha.
Paso 14
Con unos sencillos materiales hemos creado una mesa de centro oriental que combinará perfectamente con la decoración de nuestro salón. Además podremos decorar la mesa con unas piedras en color blanco o una planta, como lucky bamboo.