Ecología

5 trucos contra las moscas

5 trucos contra las moscas

Con la llegada del calor... ¡llegan las moscas! Y a nadie le gusta sentir como vuelan a su alrededor mientras intenta dormir o estar tranquilo. Por eso, hemos reunido 5 trucos contra las moscas que os ayudarán a mantenerlas alejadas de vuestra casa.

En las tiendas podéis encontrar diferentes sistemas para evitar las moscas: eléctricos, venenos en spray, repelentes, trampas... Sin embargo, nosotros os proponemos 5 trucos contra las moscas que podréis elaborar de manera casera. Algunos son muy sencillos ya que sólo tenéis que colocar ciertas plantas en la ventana, pero otros requerirán un poco más de tiempo. No obstante, ¡Vale la pena!

Trucos contra las mocas

1.- Plantas aromáticas

En ocasiones hemos dicho que son un buen aliado contra los mosquitos, pero también lo son para las moscas. Por ejemplo, si colocamos ramilletes de plantas aromáticas colgadas en las ventanas evitaremos que las moscas entren, ya que no les gusta el olor.

Dos plantas ideales contra estos insectos son el geranio de olor y la albahaca. ¡Serán perfectas para usar como repelentes naturales!

5 trucos contra las moscas

2.- Bolsas de agua

Si en vez de plantas aromáticas, colgamos bolsas trasparentes llenas de agua en el techo también ahuyentaremos a las moscas. El agua, con la luz, crea un efecto lupa que asusta a las moscas.

5 trucos contra las moscas

3.- Ambientadores clavos

Dentro de los ambientadores caseros el de limón y clavo es un clásico, entre otras cosas, porque también evita que acudan las moscas. Basta con clavar unos clavos de olor (¡nada de los de bricolaje) en medio limón y colocarlo en las zonas que queramos evitar las moscas.

5 trucos contra las moscas

4.- Trampas de miel, harina y agua

Ya conocéis la frase hecha de "Como moscas a la miel", y es que es otra de esas cosas que no fallan nunca. Elabora una trampa mezclando miel, harina y agua y coloca la pasta en pequeños platos allí donde quieras evitar a las moscas. Las pequeñas voladoras acudirán de inmediato y se quedarán atrapadas en la pasta.

5.- El embudo de vinagre

Dentro de los remedios caseros, éste es otro que no falla nunca. ¡El vinagre! Para elaborar esta trampa, corta la parte superior de una botella, dale la vuelta y pégala con cinta adhesiva formando un embudo. Llena el interior de la botella con vinagre de manzana, unas gotas de jabón y agua. Las moscas entrarán atraídas por el olor del vinagre, pero no podrán salir por el jabón.

Además