Hogarmania.com
Hogarmania.com

Economía

Radiador eléctrico de bajo consumo, lo mejor para ahorrar en la factura de la luz sin pasar frío


Descubre todas ventajas de los radiadores eléctricos de bajo consumo, el sistema de calefacción perfecto para calentar la casa en invierno sin sobrecargar la factura de electricidad ni renunciar al confort que proporciona una vivienda bien climatizada en los meses más fríos del año.

Calentar la casa en invierno sin gas ni electricidad es posible cubriendo las paredes más frías con cortinas gruesas, colocando burletes en las puertas u optando por instalar un suelo radiante, entre otros.

Sin embargo, cuando el frío asola no nos queda más remedio que encender los radiadores para mantener el confort térmico, algo que sobrecarga el recibo de la luz, especialmente ahora, cuando los precios de la electricidad superan niveles nunca vistos.

Por ello, queremos enseñarte todas las ventajas de los radiadores eléctricos de bajo consumo (similares a los "emisores térmicos"), una calefacción fuera de lo convencional muy útil para mantener la casa caliente en invierno de manera económica.

¿Cuánto gasta un radiador eléctrico de bajo consumo?

En general y dependiendo del modelo, los radiadores eléctricos de bajo consumo gastan una media de 600W a 1200W por hora. La potencia aumentará cuanto mayor sea una habitación. Aún así y teniendo en cuenta que un radiador eléctrico tradicional consume aproximadamente de 2000 a 2500 W/h., el ahorro en la factura de electricidad es muy considerable.

Radiador eléctrico de bajo consumo, lo mejor para ahorrar en la factura de la luz sin pasar frío

Ventajas de los radiadores eléctricos de bajo consumo

Asumiendo que consumen poca energía, también cabe destacar que son radiadores que cuentan con un sensor que les permite encenderse o apagarse a la hora deseada, algo que evita gastos innecesarios. Esta es una ventaja, pero existen más ventajas según detalla Consumob.com:

  • Son radiadores económicos y fáciles de instalar en cualquier lugar,
  • Algunos modelos cuentan con mandos de control a distancia.
  • No requieren de una instalación ni obra muy elaboradas.
  • Es muy fácil colgarlos en la pared, ya que tienen un diseño sencillo y actual
  • Calientan la estancia de forma equilibrada, es decir, el calor que proporcionan es muy homogéneo y más duradero.
  • Se controlan y manejan mediante un panel digital.
  • Todos cuentan con un sistema de seguridad que detecta anomalías en el sistema y se apaga automáticamente para evitar posibles incendios.

Trucos para reducir aún más el consumo de estos radiadores eléctricos

Además, existen trucos que nos vendrán de maravilla para mantener el calor que producen por más tiempo. Por ejemplo, es muy recomendable mantener las ventanas cerradas cuando el radiador de bajo consumo esté encendido.

De igual forma, también se puede aislar las ventanas y vestirlas con cortinas de tela gruesa para que el confort sea mayor sin recurrir a un exceso de uso de estos radiadores.

Es de lógica, pero para no sobrecargar el recibo de la luz, es recomendable hacer uso de mantas de tejido térmico para calentarnos y consumir poca energía eléctrica.

La última opción, en caso de no optar por radiadores eléctricos, es recurrir a las estufas de gas de bajo consumo para calentar la casa en los días más fríos del año. Estas estufas también cuentan con grandes ventajas y la principal es que no necesitan energía eléctrica para funcionar.

Radiadores eléctricos de bajo consumo muy recomendables

A continuación, te mostramos 3 modelos de radiadores eléctricos de bajo consumo muy recomendables:

Radiador eléctrico de bajo consumo Lodel RA4: Este emisor térmico de bajo consumo es digital, cuenta con una potencia de 600W y es ideal para calentar estancias de 8 metros cuadrados.

Es un radiador eléctrico programable con un diseño ultrafino y ligero. Está disponible en varios modelos y la potencia aumentará según el tamaño de la estancia a calentar.

Radiador eléctrico de bajo consumo, lo mejor para ahorrar en la factura de la luz sin pasar fríoRadiador eléctrico de bajo consumo Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal (6 elementos): Se trata de un radiador de bajo consumo con una potencia de 900 W/h, temporizador, mando a distancia y pantalla LED.

Este modelo de Cecotec es capaz de calentar estancias de 10 metros cuadrados con un consumo mínimo de 900W.

Radiador eléctrico de bajo consumo, lo mejor para ahorrar en la factura de la luz sin pasar fríoRadiador eléctrico de bajo consumo Orbegozo RRE1310 (7 elementos): Se trata de un calefactor respetuoso con el medio ambiente que no necesita ningún tipo de combustible para funcionar.

Su instalación es sencilla y cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo. ofrece un flujo de calor homogéneo y continuo en la habitación. Además, tiene una capacidad para estancias de 20-30 metros cuadrados con una potencia de salida de 1300 W.