Cómo limpiar una lámpara de cristal: guía fácil y rápida

Limpieza y mantenimiento de una lámpara de cristal
Limpieza y mantenimiento de una lámpara de cristal

¿Tienes una lámpara de cristal preciosa que no sabes cómo limpiar? Dada su ubicación y fragilidad, limpiarla puede ser todo un desafío. Por eso te dejo esta guía de limpieza con todos los pasos que debes seguir para limpiar una lámpara de cristales.

Cómo limpiar una lámpara de cristal: guía fácil y rápida

Las lámparas de cristal aportan belleza y sofisticación a cualquier estancia. Algunas cuentan con diseños elaborados y únicos que hacen que las convierten en verdaderas obras de arte. Para mantener su estética y evitar que los cristales se vuelvan opacos, debes limpiarlos. No cada mes ni cada semana, pero sí un par de veces al año.

Y ojo, aunque parezca una tarea laboriosa, no lo es tanto si sabes qué productos y métodos usar. En esta guía de limpieza aprenderás a limpiar una lámpara de cristal en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. ¿Qué vas a necesitar? Nada extraño, solo un par de elementos básicos que tienes en casa.

Productos para limpiar lámpara de cristal

  • Pulverizador
  • Agua
  • Amoníaco
  • Bayeta de microfibra
  • Bolsas de basura o plástico protector
  • Escalera o silla
Limpia cada cristal de la lámpara con amoníaco y agua
Limpia cada cristal de la lámpara con amoníaco y agua

Pasos para limpiar una lámpara de cristales

  • 1.Apaga la lámpara o desconecta la electricidad. Este paso de seguridad es esencial a la hora de limpiar una lámpara.
  • 2.Retira las bombillas y resérvelas para su limpieza por separado. Protege los casquillos con papel film para evitar que entre agua o productos de limpieza.
  • 3.En un pulverizador diluye un 1/4 de amoníaco en 1 litro de agua tibia o fría. Agita para mezclar. El amoníaco es un poderoso limpiador que elimina la suciedad, grasa y el polvo de las superficies, en especial si son acristaladas.
  • 4.Coloca papel de periódico o bolsas de basura bajo la lámpara. Incluso puedes poner una lona de plástico. Lo principal es que la suciedad de la lámpara no caiga sobre el suelo o la moqueta.
  • 5.Ahora sí, para limpiar la lámpara de cristal, pulveriza la mezcla de amoníaco y agua por todos los cristales y sus soportes , incluyendo los rincones más difíciles de alcanzar. Seguramente necesites una banqueta o escalera para realizar este paso correctamente, pero hazlo con precaución para evitar accidentes.
  • 6.A medida que rocías el limpiador casero por la lámpara , la suciedad comenzará a desprenderse y caer sobre el plástico protector. Deja que la mezcla actúe durante unos minutos, permitiendo que el amoníaco disuelva el polvo y la grasa acumulados.
  • 7.Después, retira el producto con la ayuda de un paño de microfibra ligeramente humedecido. Pule uno a uno cada cristal y presta atención a los recovecos de la lámpara . Aunque parezca laborioso, es un proceso completamente sencillo.
  • 8.Cuando la lámpara esté completamente seca, retira cuidadosamente el plástico protector o las bolsas de basura del suelo. No las tires, seca con un paño las gotas que han caído y úsalas como de costumbre.

Si ves que hay mucha suciedad o que la lámpara de cristal lleva años sin limpiarse, puedes recurrir a Triple A limpieza, un limpiador a base de amoníaco, agua y alcohol. Es perfecto para acabar con la suciedad más incrustada sin comprometer la estructura ni los detalles de la lámpara.

Por el contrario, si lalámpara de cristal es de Swarovski, límpiala solamente con agua tibia y jabón neutro. Limpia cada cristal con mucha suavidad, removiendo polvo y otras partículas.

Lámpara de cristal limpia y bien cuidada
Lámpara de cristal limpia y bien cuidada

Consejos adicionales para mantener una lámpara de cristales limpia

Para mantener la lámpara de cristales reluciente y sin polvo, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Limpia tu lámpara de cristal al menos dos o tres veces al año. Si bien es un objeto que no necesita una limpieza regular, suele acumular polvo y otras partículas.
  • Si quieres evitar una limpieza exhaustiva, prueba a quitar el polvo de la lámpara de cristal con u plumero. Al fin y al cabo, el mayor enemigo de estas lámparas es el polvo.
  • Por otra parte, evita el uso de productos de limpieza abrasivos o esponjas duras, ya que podrías rayar y dañar los cristales. La mezcla de agua y amoniaco es suficiente para mantenerla limpia y brillante.

Alternativas al uso de amoníaco

Si prefieres no utilizar amoniaco, existen otras opciones para limpiar tu lámpara de cristales:

  • Vinagre de limpieza : Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un pulverizador. El vinagre es un limpiador natural que puede ayudar a eliminar la suciedad y devolver el brillo a los cristales de la lámpara .
  • Limpiador específico para cristales : En el mercado, existen limpiadores específicos para cristales que están formulados para no dejar residuos ni rayas. Estos productos son una excelente alternativa si quieres un acabado profesional.

Y así de sencillo es limpiar una lámpara de cristal. Tan solo tienes que recurrir al producto de limpieza adecuado y al método más efectivo. No lo dudes, los cristales quedarán relucientes. Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar este otro, donde aprenderás cómo limpiar cristales con vinagre o amoníaco.

stats