Ropa y tejidos

6 complementos playeros que se deben limpiar siempre

6 complementos playeros que se deben limpiar siempre

Al igual que usamos el biquini, las chancletas, la toalla o la sombrilla cuando vamos a la playa, también debemos tener en cuenta su limpieza cuando llegamos a casa. Por eso hemos elaborado un recopilatorio de cómo se debe limpiar correctamente cada uno de los complementos que solemos usar en la arena.

Ir a la playa es maravilloso, nos encanta preparar una comida rápida e ir a pasar el día cerca de la orilla. Pero, ¿qué sucede cuando regresamos a casa? Solemos llevar arena por todo el cuerpo y entre nuestras toallas. Y aunque adoramos la playa cuando nos tumbamos a tomar el sol, también la odiamos si su arena entra por la puerta de nuestra casa.

Y es que, tras pasar un día de playa, lo que más deseamos es evitar a toda costa que entre cualquier grano de arena en nuestras casas. Por eso, en este artículo os explicamos cómo limpiar 6 importantes accesorios que solemos usar en la costa.

1.- Los bañadores y biquinis

En primer lugar, el complemento más importante en una playa es el traje de baño. Ya sea bañador o biquini, debemos limpiarlo siempre para mantenerlo perfecto y minimizar al máximo el daño del sol y el agua marina.

Con los cinco consejos que os damos en el siguiente artículo, también podréis proteger vuestra ropa de baño del cloro de la piscina.

6 complementos playeros que se deben limpiar

2.- Las chancletas o sandalias

Los principales problemas que podemos encontrar a la hora de limpiar sandalias y chanclas son el olor y las manchas que producen la arena o tierra. Además, el uso continuado con el calor y la humedad pueden producir bacterias que desarrollen enfermedades en los pies.

Por eso es esencial limpiar nuestro calzado regularmente y hacerlo de manera correcta. Os contamos cómo hacerlo para cada tipo de chancleta y sandalia en el siguiente artículo.

6 complementos playeros que se deben limpiar

3.- La toalla

¡El complemento que más usamos en la playa! Con la toalla, o bien nos secamos o bien nos tumbamos sobre ella para tomar el sol. Pero el uso intensivo de la misma, sumado al salitre y el cloro, hacen que tienda a estropearse. Por esa razón, es muy importante que la limpiemos correctamente cada vez que volvamos de bañarnos.

En este artículo os contamos cómo limpiar la toalla correctamente para mantenerla como el primer día y evitar que se pierda su color original. ¡Tomad nota!

6 complementos playeros que se deben limpiar

4.- La esterilla

Otro complemento importante que no suele faltar cuando vamos a tomar el sol es la esterilla de playa. Lo más común es sacudirla cuando acabamos la sesión de baño y nos vamos a casa. Pero es relevante que la limpiemos correctamente para seguir disfrutando de ella durante todo el verano.

Dado que existen diferentes tipos de esterilla, en el siguiente artículo os explicamos cómo limpiar cada una de ella.

6 complementos playeros que se deben limpiar

5.- La sombrilla

La sombrilla es uno de los complementos imprescindibles del verano, pero nunca le damos importancia a su cuidado y limpieza. Solemos utilizarla para protegernos del sol, pero una vez finalizamos con su uso, la cerramos y la guardamos sin preocuparnos de la arena que haya podido acumular.

Aquí os explicamos cómo limpiar la sombrilla para mantenerla en las mejores condiciones.

6 complementos playeros que se deben limpiar

6.- La crema solar

Sin darnos cuenta, este bote siempre se llena de arena tras habernos aplicado la crema solar. Al tocarlo con las manos húmedas o llenas de crema hace que sea más fácil que se peguen los granitos de arena. Sin embargo, con agua y un poco de jabón es muy rápido y sencillo dejarlo como un bote por estrenar.

Lo que verdaderamente preocupa de este complemento playero son las manchas que puede dejar en nuestra ropa u otras prendas. Por eso, hacemos hincapié en cómo eliminarlas a pesar de ser protectores muy resistentes o difíciles de solucionar.

6 complementos playeros que se deben limpiar

Además