Verano es época de alto riesgo de robos en casa. Nos vamos de vacaciones y dejamos las casas vacías, si no tomamos ciertas medidas de seguridad podemos llevarnos un susto en nuestra ausencia. Conviene reforzar la seguridad de puertas y ventanas con cierres de seguridad ya que son los principales puntos de entrada de los ladrones. Para ahuyentar a posibles intrusos nada mejor que un buen sistema de seguridad en casa: alarma visible en la entrada de casa, luces y sensores en la zona exterior de la vivienda, instalar temporizadores de luz y sonido programables...
Antes de irte de vacaciones conviene ser prudente y vigilar el entorno de casa para evitar que los ladrones investiguen tus horarios y costumbres, revisar el estado de las cerraduras, para dar aspecto de casa habitada puedes dejar alguna persiana levantada. Por último antes de marcharte de vacaciones, cierra las ventanas, conecta la alarma y cierra la puerta siempre con llave.
Durante tu ausencia y para evitar dejar la casa sola, puedes pedir a una persona de confianza que acuda para regar las plantas, recoger las cartas del buzón, ventilar la casa... Y no olvides que la información que dejes en internet da muchas pistas a los ladrones que buscan víctimas para sus robos, por eso, desactiva la geolocalización del móvil y evita publicar fotos ni información de tus vacaciones en redes sociales. Siempre podrás compartir las fotos de verano de forma segura a tu vuelta cuando ya estés en casa.
En esta infografía la ilustradora Ainaragm nos muestra 7 medidas de seguridad para proteger la casa en vacaciones.
