Seleccionar la ropa para su lavado, introducirla en la lavadora, echar el detergente y tenderla es un proceso que ya tenemos asumido. El hecho de planchar nos disgusta más, porque así son la mayoría de las labores del hogar, aburridas y tremendamente tediosas.
No obstante, de vez en cuando descubrimos gadgets que nos alegran el día (o que nos ayudan a sobrellevarlo). Pues bien, ¿recuerdas el doblador de camisetas de Sheldon Cooper? Sí, esa curiosa tabla de color azul cielo que se plegaba dejando las camisetas, pantalones y calcetines con un doblado perfectamente rectangular.
Y si no lo recuerdas o no lo conoces, ¡te lo presentamos! Un magnifico doblador de ropa que hará de esta tarea una acción más divertida, ágil y práctica. Porque doblar la ropa importa, sino que se lo digan a Marie Kondo, quién hizo del doblado vertical (una forma de doblar la ropa) todo un negocio llamado Método Konmari.
Doblador de ropa más cotizado y valorado en Amazon
Si pretendes doblar la ropa con agilidad y tener un doblado perfecto para presumir de armario, este doblador de ropa te va a encantar. Se llama BoxLegend Doblador de ropa y acumula más de diez mil valoraciones en Amazon (con casi 5 estrellas que lo convierten en uno de los artículos más deseados y vendidos).
Fabricado en plástico duro y de color negro, este doblador tiene unas bisagras gruesas, ajustables y fuertes para un doblado eficaz y rápido.
Su diseño hace que sea perfecto para doblar camisetas, camisas, pantalones, jerséis finos, de hijo, de algodón, de lana, ..., entre otros. Incluso es perfecto para doblar sudaderas, abrigos de lana y vestidos.

¿Lo mejor? Sin duda alguna, su uso. ¡Es sencillísimo! Con cuatro simples pasos podrás doblar las prendas en cuestión de segundos.
Analizamos su uso
- ¿Qué prendas puedo doblar? Salvo abrigos de lana muy gorditos, puedes doblar pantalones, toallas, camisetas, polos, tops, pijamas, suéteres, vestidos, calcetines largos, cortos, etc.
- ¿Tiene guías de uso? Sí, solo te llevará seguir las instrucciones para que no te pierdas. Pero, insistimos, es realmente sencillo plegar las alas y dejar las camisetas con un doblado profesional y bonito.
- ¿Es muy grande? Uno de los mejores aspectos de este doblador de ropa es que el ancho se puede ajustar para adaptarse a las prendas más pequeñas o ligeras (como las de verano) y, ..., adaptarse también a las más gruesas en función de tus necesidades.
- ¿Ocupa mucho espacio? ¡En absoluto! Cuando hayas terminado de usarlo, puedes plegarlo como un mapa y guardarlo en cualquier cajón.
- ¿Sus dimensiones? Desplegado, tiene un tamaño de 69 x 58 cm y plegado de 22 x 28 cm.
- ¿Es respetuoso con el medio ambiente? Al estar fabricado de plástico fuerte, es un gadget duradero. ¡Servirá a su propósito por muchos años!
Top reseñas sobre este artículo:
"Fácil y práctico, una buena solución para tener todo bien organizado, simétrico, y un gran ahorro de espacio en armarios", Xabier. Puntuación: 5 estrellas.
"No es un milagro pero eso de tener la ropa doblada en la misma medida y rápido es una maravilla. No plancha, si la ropa está arrugada por supuesto seguirá igual pero a la hora de doblar una colada si le pillas el truco, vas rapidísimo. La calidad es muy buena", Lin Has. Puntuación: 5 estrellas.
"Material de buena calidad, resistente y ligero. Muy fácil de usar, aunque para ciertas prendas hay que cogerle el tranquillo. Tardo la mitad doblando ropa", Sarah. Puntuación: 5 estrellas.