Funda de colchón antichinches, un gran aliado para combatir la plaga

Las fundas de colchón antichinches evitan la propagación de la plaga y mejoran el descanso.
Pocos insectos son tan desagradables como las chinches de cama (cimex lectularius), pequeñas alimañas de color rojizo y cuerpo aplanado, cuya fuente de alimentación es la sangre de animales, incluidos los seres humanos.
Al tratarse de una plaga silenciosa, se extiende con facilidad y rapidez en el hogar, llegando a infestar colchones, somiers, muebles de madera, rincones y grietas. Si están presentes en tu casa, probablemente hayas sido victima de ellas y tengas picaduras en el cuerpo, ronchas rojas que producen mucha picazón. Por fortuna, las chinches no transmiten enfermedades peligrosas, sin embargo, sí, son muy difíciles de erradicar cuando se asientan en nuestros hogares.
En Paris ya suponen una epidemia y en algunas ciudades españolas como Madrid y Barcelona comienzan a causar psicosis entre la población.
Pero, ¿cómo saber si hay chinches en tu casa más allá de las picaduras? Al fin y al cabo, mosquitos y otros insectos también causan picaduras similares. Pues bien, para comprobar si hay chinches en tu casa, revisa tu colchón. Si observas manchas de color óxido o rojizo o manchas oscuras en forma de puntitos en las sábanas o el colchón, ¡preocúpate! Hay chinches en tu casa y es hora de combatirlas.
Según los expertos, el primer paso es evaluar la plaga, realizar una limpieza exhaustiva a vapor y retirar el colchón si hay una infestación importante. Si no podemos con ellas, lo recomendable es acudir a un especialista, que aplicará soluciones químicas para exterminarlas.
Tras extinguir la plaga o si creemos que hemos acabado con ellas, debemos tomar ciertas precauciones para evitar una reinfestación. Y una de esas herramientas es contar con una funda anti chinches certificada. Recuerda, si queda una sola chinche viva, la plaga puede volver.
Funda de colchón antichinches, una herramienta que evita su propagación
Para prevenir, limitar y evitar la propagación de chinches, una funda de colchón antichinches e impermeable es fundamental. Eso sí, no vale cualquier colchón, es importante que esta funda esté debidamente certificada.

Funda anti-chinches impermeable, transpirable con cierre de seguridad y certificación (comprar aquí).
Entre las razones por las que nos gusta esta funda anti chinches porque protege el colchón de los parásitos, impidiendo las picaduras, la infestación y la propagación de la plaga.
Está fabricada con materiales resistentes e impermeables (SmartSeal) que crean una barrera física total entre las chinches y nosotros; cubre también los 6 lados del colchón, ideal para colchones que tienen como base un somier.
También cuenta con una cremallera con cierre de seguridad, lo que evita la entrada y salida de chinches. Eso sin contar con que es muy fácil de mantener, ¡se puede lavar en la lavadora y resiste altas temperaturas sin perder sus propiedades!
Finalmente y la razón más importante es, sin duda alguna, la tranquilidad que aporta para un buen descanso. Una plaga de chinches preocupa, estresa y puede causar psicosis. De ahí que sea una herramienta más que recomendable en el día a día y, en especial, si sospechas o has tenido chinches en casa.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas este otro en el que te enseñamos cómo preparar un repelente de ajo para ahuyentar a las chinches de cama.