Dime tu mes y te diré qué planta tener en casa para sentirte en paz y armonía

¿Quieres tener una nueva planta en tu hogar, pero no sabes cuál elegir?
¿Quieres tener una nueva planta en tu hogar, pero no sabes cuál elegir?

¿Quieres tener una nueva planta en tu hogar, pero no sabes cuál elegir? ¿Te apasionan los temas relacionados con el zodiaco, la astrología o simplemente, deseas conectar mejor con tu energía interior? Si es así, este artículo te va a encantar. Porque, según parece, existe una planta que encaja contigo en función del mes en que naciste. Curioso cuanto menos.

Ni magia ni ciencia exacta, no es nada de eso. Estamos ante una particular guía que te va a ayudar a encontrar esa especie botánica que, además de embellecer tu casa, armonizará contigo y con tu estilo de vida. Vamos a descubrirlo.

La orquídea representa elegancia, detalle y belleza interior.
La orquídea representa elegancia, detalle y belleza interior.

Tu planta ideal según tu mes de nacimiento

¿Escéptico? Sigue leyendo, porque tal vez te sorprendas. En su día ya establecimos una relación entre las mascotas y los signos del zodiaco o en función de tu mes de nacimiento y la flor que te representa. ¿Recuerdas?

Enero - Sansevieria

Los individuos nacidos en enero se caracterizan por contar con una personalidad fuerte, independiente y perseverante. Por tanto, ¿qué planta refleja mejor estas cualidades que la sansevieria, conocida también como lengua de suegra?

Al igual que tú, es elegante, resistente y casi indestructible. Capaz de aguantar la falta de riego y poca luz, ideal para quienes no cuentan con demasiado tiempo para cuidar de sus plantas.

Febrero - Zamioculca

Discretas, pero a la vez, con carácter: así son normalmente las personas nacidas en febrero. Por esta razón, su planta ideal es la zamioculca.

De aspecto minimalista y crecimiento lento, pero firme, esta planta representa determinación y confianza silenciosa. No requiere apenas cuidados y es capaz de aportar un toque moderno y elegante a cualquier espacio.

Marzo - Espatifilo

Si naciste en marzo, tu energía está conectada con la sensibilidad y la renovación. Por tanto, el espatifilo, con sus flores blancas y su aire de paz, es perfecto para ti.

Aporta calma, purifica el aire y es fácil de cuidar. Muy recomendada para personas soñadoras y empáticas como tú.

Abril - Orquídea

La orquídea representa elegancia, detalle y belleza interior. Al igual que aquellos que nacen en abril, que buscan la armonía y cuentan con un ojo especial para los detalles.

A pesar de que no es la planta más fácil de cuidar, su enorme belleza compensa todos los cuidados. Si te gusta observar y cuidar tus plantas con mimo, estás ante tu variedad ideal.

Mayo - Girasol

Ya sabrás que las personas que han nacido en mayo son entusiastas, vitales y siempre buscan la luz. Seguro que sí. Entonces, tu planta perfecta es el girasol, como no podía ser de otra manera.

Alegre, fuerte y brillante, este ejemplar botánico simboliza tu carácter generoso y abierto. Si bien necesita mucho sol, su energía es contagiosa, como la tuya.

La calathea, popular por sus hojas con patrones únicos y su movimiento diario.
La calathea, popular por sus hojas con patrones únicos y su movimiento diario.

Junio - Limonero

Alegres, sociables y llenos de vitalidad. Así son los nacidos en junio. Por ello, su planta ideal es el limonero, un árbol frutal que combina aroma, fruto y belleza.

Porque si tienes en tu hogar una terraza o un rincón soleado, puede convertirse en tu mejor compañero. Recuerda que su refrescante aroma es capaz de alegrar cualquier ambiente.

Julio - Begonia

Si cumples los años en el mes de julio, es bastante probable que seas alguien creativo, emocional y muy expresivo. La begonia encaja perfectamente contigo, gracias a su intensidad, colorido y variedad.

Una planta que florece con fuerza y que demanda ciertos cuidados básicos. Parecido a ti, que brillas más cuando te rodeas de amor y atención.

Agosto - Potos

Los potos son todoterreno, de la misma forma que las personas alumbradas en agosto: tranquilas, sociables y adaptables. Una planta que siempre está ahí, que crece sin hacer ruido y poco demandante.

Puedes tener el poto colgando, trepando o en un rincón con poca luz, ya que de cualquier manera te alegrará el ambiente. Una opción genial si buscas armonía sin complicarte la vida.

Septiembre - Monstera deliciosa

Estabilidad, orden y equilibrio. Si tu mes es septiembre, seguro que valoras la paz y el orden, además de gustarte que todo fluya sin altibajos.

En este sentido, la monstera es, sin duda, la planta que mejor se adapta a ti: robusta y de crecimiento constante, aporta ese pequeño toque de calma que encaja contigo y con una decoración cuidada.

Octubre - Calathea

Los nacidos en octubre viven intensamente, cuidan su imagen y además, disponen de una fuerte conexión emocional. Debido a ello, su planta ideal es la calathea, popular por sus hojas con patrones únicos y su movimiento diario (sus hojas se abren y cierran con la luz).

Noviembre - Cactus

¿Eres de noviembre? Entonces tienes una fuerza interior que realmente impresiona. Porque a pesar de que puedas parecer reservado, por dentro eres todo determinación. ¿Verdad?

Sí, tu planta es el cactus, te ha tocado: resistente, independientes y con un toque misterioso. Una variedad que apenas necesita cuidados, pero que goza de una gran personalidad.

El mes de nacimiento puede darte una pista sobre qué planta encaja mejor contigo.
El mes de nacimiento puede darte una pista sobre qué planta encaja mejor contigo.

Diciembre - Lavanda

Finalmente, llega diciembre. La lavanda representa espiritualidad, tranquilidad y conexión con la naturaleza. Se asocia perfectamente con los nacidos en diciembre, que buscan bienestar emocional y paz mental.

En lo que se refiere a esta planta, su aroma es terapéutico y su presencia transmite calma. Si puedes proporcionarle una zona con sol, estará encantada.

En definitiva, tu mes de nacimiento puede darte una pista sobre qué planta encaja mejor contigo. Porque no se trata solamente de decorar, sino de sentirte en plena armonía con tu entorno.

Es debido a esto, por lo que necesitas una planta que te acompañe y represente tu forma de ser. Por cierto, ¿hemos acertado con tu planta ideal? ¿Cuál tienes en casa?

stats