Árboles

El Acer Palmatum Bi Hoo

Iñigo Segurola nos enseña la belleza de las cortezas de dos arces japoneses: el Acer palmatum ‘Sango kaku’ y el Acer palmatum Bi Hoo.

Canal de YouTube de Jardinatis

En este programa de Jardinatis vamos a hablar de los arces que visten su corteza de colores llamativos cuando llega el invierno.

Acer palmatum ‘Sango kaku’.Este es el Acer palmatum ‘Sango kaku’. La variedad Sango kaku tiene la hoja verde amarillenta y no llama la atención durante el desarrollo vegetativo.

En otoño, tampoco se visten de un color especialmente llamativo pero, con la caída de sus hojas, cobra ya toda la atención.

Acer palmatum ‘Sango kaku’.Estos arces tienen que estar orientados a pleno sol y, la acción de él sobre la corteza, va a hacer que se tiña de unos rojos preciosos.

El Acer Palmatum Bi HooLa nueva variedad de arce que tenemos como protagonista de hoy es el Acer Palmatum Bi Hoo.

La particularidad de esta variedad es que sus tallos alternan dos colores: amarillo en la parte de la base y naranja-rojizo en la parte superior. Hay un cornejo, el Cornus Winter Flame, que tiene estos mismos tonos pero no crece tanto en altura.

Si queréis tener todas estas variedades, debéis injertarlas. Normalmente, se hacen sobre el Acer palmatum normal.

Injerto de Acer PalmatumAquí podéis ver cómo, sobre un tallo verde de un Acer palmatum, se ha cortado una raja en la madera y se ha introducido un tallito de la madera blanca del Acer palmatum bi hoo. Poco a poco irá desarrollándose. (Es un injerto de estaquilla).

Tags relacionados arce japonés árboles

Además