Árboles

El Eucalipto y el abeto azul, dos árboles de follaje gris azulado

Si sois unos apasionados de los follajes azules grisáceos en el jardín, nos os podéis perder estas dos variedades de árboles que nos presenta Iñigo Segurola.

Canal de YouTube de Jardinatis

Las personas que nos seguís año tras año, seguro que ya sabéis que una de las debilidades de Iñigo Segurola son las plantas de follajes grisáceos y azulados blanquecinos.

Estos follajes los desarrollan las plantas para soportar ambientes con altas insolaciones y, como el jardín de Iñigo se encuentra en el norte de España donde hay mucha humedad, este tipo de variedades no acaban prosperando.

Para lograr este tono, ha recurrido a las coníferas como los abetos azules y eucaliptos, nuestros protagonistas de hoy.

Abeto azul (Abeto picea pungens koster)

Es una planta que soporta muy bien las bajas temperaturas, en cambio, con el calor no se desarrolla tan bien. Necesita un poco de rigor de frío en el invierno.

Abeto azul (Abeto picea pungens koster)Su brotación en azul es fascinante como podéis observar.

Estuvieron muy de moda en los años 90 pero, la conífera en general, se ha quedado un poco “desfasada”, opinión que no compartimos porque nos parece realmente decorativa.

Al Abeto picea pungens koster le cuesta crecer, va a un ritmo muy lento pero merece mucho la pena por su belleza.

Abeto azul (Abeto picea pungens koster)

Eucalipto o eucalyptus

Tenemos eucaliptos de hoja larga, hoja redonda, hoja mini… existen muchas variedades en e mercado. Por regla general, crecen muy bien aunque pueden coger algún hongo tiñendo su azul a un gris “sucio”.

Debéis pinzar continuamente un eucalipto si no queréis que se haga demasiado grande y, con los ramos que cortéis, podéis crear unos ramos decorativos preciosos.

A la izquierda de Iñigo podemos ver una variedad de eucalipto con hojas de tamaño medio y, su derecha, hojas más pequeñas.

A diferencia del Abeto picea pungens koster, los eucaliptos tienen un crecimiento muy rápido, de ahí que recordemos los pinzamientos.

Eucalipto o eucalyptusEl árbol del eucalipto

Tags relacionados eucalipto árboles

Además