A continuación, veremos diferente plantas vivaces de color gris, unas plantas muy utilizadas para darle un toque de color a los meses de invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 30 de marzo de 2022
Plantas
A continuación, veremos diferente plantas vivaces de color gris, unas plantas muy utilizadas para darle un toque de color a los meses de invierno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 30 de marzo de 2022
Existen multitud de tipos y variedades de plantas vivaces y, en ocasiones, se agrupan por el color de su follaje o por otra característica. Existen grupos de plantas como plantas vivaces de color blanco, plantas vivaces de color verde, plantas vivaces otoñales, etc. Por ello, en esta ocasión, nos centraremos en ver algunas variedades de plantas vivaces de color gris.
Cineraria marítima
La cineraria marítima es una planta arbustiva tiene un follaje de color grisáceo, casi blanco, y es una planta muy elegante. Tiene una pequeña flor muy pequeña en color amarillo, y es aconsejable podar los tallos de flor para que la mate esté más densa. Es una planta que puede perdurar durante dos años.
Euphorbia characias
La euphorbia characias es una planta vivaz muy elegante que puede alcanzar el metro de altura. Tiene unas preciosas hojas y una floración en tonos verdes a principios de primavera que es espectacular. Además, al igual que todas las euphorbias, tiene la típica característica de las euphorbias: al romper un tallo, aparece el latex o la leche blanca que es muy utilizada para quemar las verrugas.
Teucrium Fruticans, Olivia u olivilla
La olivilla es un arbusto cuyas hojas tienen un tono muy blanquecino y grisáceo. Estas hojas, a medida que van madurando suelen ir tomando un color más verde. Además, una de las características principales de este arbusto es su tallo: tiene un tallo blanquecino y todo ello le aporta un aspecto grisáceo muy luminoso.
Puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura y es perfecto para ser podado. La olivilla esa un arbusto que aguanta bien en zonas cercanas al mar y aprovechando el tono grisáceo que tiene, es perfecto para contrastar con otras plantas.
Cerastium tomentosum
El cerastium tomentosum es una planta vivaz de porte rastrero por lo que es muy utilizada para cubrir el suelo. El crecimiento es a lo largo, se va extendiendo por la superficie. Las ramas van echando pequeñas raíces y la planta se va multiplicando por la superficie. Es perfecta para rocallas o para cubrir taludes.
Artemisia powis castle o castillo de powis
Es una planta vivaz semi-arbustiva que puede alcanzar el metro o metro y medio de altura. Lo más espectacular de esta planta es el follaje en tono gris. Además, también tiene una fragancia especial, al igual que el resto de las artemisias. Para poder mantenerla compacta se recomienza pinzarla a medida que va creciendo.
Todas estas plantas vivaces son muy valoradas por la claridad y por la luminosidad que aportan, más que por su floración. Por ello, son unas plantas muy apropiadas para el invierno, ya que gracias a ellas se logra un toque de luz y luminosidad en el jardín. Además son perfectas para combinar con plantas de color para lograr zonas de jardín llenas de color.