En el mercado hay muy pocas camelias que tienen fragancias. Una de ellas es la Camellia cinnamon scentsation.
Nombre científico: Camellia cinnamon scentsation
Familia: Theaceae
Ubicación: Exterior
Temperatura: soportan las heladas
Riego: moderado
Floración: Febrero-Mayo
Características de la Camellia cinnamon scentsation:
La Camellia cinnamon scentsation, tiene una flor sencilla, de un color rosa pálido. Una de sus principales características es su potencial floral. En este caso, un ejemplar joven, de unos dos años, en la intersección de los brotes se pueden apreciar la gran cantidad de brotes y capullos de flor por abrir. Cuando llegue a un tamaño de 3-4 metros, puede convertirse en un espectacular arbusto.
La floración se da durante los meses de febrero a mayo.
Las hojas son de un verde intenso. Puede alcanzar los 2-3 metros de altura.
Raíces muy finas, por lo que a la hora de trasplantarlas tendremos cuidado de no romperlas.
Cuidados y plantación:
Las camelias, como las azaleas, rododendros o brezos, son plantas de tierras ácidas, es decir, con hierro en el suelo. Por eso necesitan una tierra ácida o en su lugar, si no vivimos en ese tipo de zonas de suelos ácidos, utilizando un sustrato especifico para este tipo de plantas.
El riego, para este tipo de plantas ha de ser con agua sin cal. El Ph mide la cantidad de cal que tiene la tierra o el agua. Si ponemos un sustrato para plantas de tierra ácida, con un Ph bajo, si regamos con agua con cal, el Ph subirá y por tanto la tierra se llenará de cal.
Para estos casos, si no disponéis de agua sin cal, utilizad para regar el agua de lluvia, que es perfecta para este tipo de plantas y para las camelias en particular. De esta manera, sus hojas se mantendrán de un verde intenso.
La reproducción de esta variedad de camelia se puede hacer mediante esquejes.
Enfermedades de la Camellia
Si las hojas comienzan a perder el color verde intenso y amarillean es debido a la clorosis férrica. La Camellia cinnamon scentsation no puede absorber hierro y se manifiesta en las hojas amarillas y en la reducción de la floración.
Los terrenos arcillosos son los enemigos de la camellia porque en condiciones de tierra arcillosa las raíces no pueden absorber los nutrientes que necesitan.
En este caso hemos combinado esta camelia con fragancia, con una azalea y un brezo, estas tres plantas combinan perfectamente ya que sus cuidados y floración son en la misma época.