Mejores plantas para macetas pequeñas, ¡decora tu hogar con estilo!

Ciertas plantas se adaptan mejor que otras al macetas pequeñas.
Ciertas plantas se adaptan mejor que otras al macetas pequeñas.

Si estás buscando maneras de introducir más verde en tu hogar sin perder espacio, has llegado al lugar indicado. Las plantas en macetas pequeñas ofrecen una solución perfecta para hogares con espacio limitado. Sigue leyendo para descubrir algunas de las mejores opciones.

En la actualidad, no todos disponemos de suficiente espacio para tener plantas altas o de grandes dimensiones en nuestro hogar.

En España, lo habitual es vivir en pisos de tamaños pequeños o medianos, donde cada rincón cuenta y las superficies de las que disponemos son limitadas. Por ello, es fundamental ser inteligentes a la hora de seleccionar las plantas para nuestro hogar.

Nuestra recomendación es optar por opciones que se adapten a tu estilo decorativo, ya sea por su follaje, su forma o su floración, pero que también se ajusten a la climatología de tu zona y, por supuesto, a las dimensiones de tu hogar. ¡Un aspecto que a menudo se pasa por alto!

Afortunadamente, existen muchas opciones de plantas que se desarrollan perfectamente en macetas pequeñas, permitiéndonos disfrutar de un pedacito de naturaleza dentro de las cuatro paredes de nuestro hogar, sin renunciar al espacio necesario para vivir cómodamente.

En este artículo, te presentamos algunas de las mejores opciones que puedes cultivar en macetas pequeñas. Todas ellas comparten un sistema radicular pequeño y compacto, lo que las convierte en opciones perfectas para interiores con espacio limitado. Además, ¡requieren poco mantenimiento y son preciosas!

Pilea Peperomioides

La planta del dinero china o Pilea Peperomioides tiene un sistema radicular compacto y un ritmo de crecimiento bastante lento, lo que la hace ideal para macetas pequeñas. Se caracteriza por sus hojas redondas de un vibrante verde oscuro. Además, se dice que atrae el dinero, ¡qué mejor razón para tenerla en casa!

multiplicar la pilea peperomioides jardinatis
multiplicar la pilea peperomioides jardinatis

En cuanto a cuidados, es muy fácil de mantener: necesita luz indirecta pero brillante y riegos regulares sin excederse. Es una planta resistente que se adapta bien a interiores y no requiere demasiada atención.

Echeveria

La Echeveria Perle von Nurnberg es perfecta para macetas pequeñas, ya que su tamaño máximo es de unos 15 cm de diámetro. Es muy apreciada por sus hojas carnosas que adquieren tonalidades de lavanda, rosa y gris, dependiendo de la cantidad de luz a la que esté expuesta.

Echeveria Perle von Nurnberg .
Echeveria Perle von Nurnberg .

Como todas las echeverias, es una planta que requiere muy pocos riegos y es resistente a periodos de sequía, lo que la convierte en una opción muy fácil de cuidar para quienes buscan una suculenta de bajo mantenimiento.

Crassula ovata Gollum

La Crassula ovata Gollum, conocida popularmente como orejas de Shrek, es ideal para todo hogar, ¡es una planta todoterreno! Perfecta para quienes dicen no tener mano para las plantas, ¡con esta seguro que no fallan! Es resistente a la sequía y se adapta tanto al cultivo en interior como en exterior.

Crassula ovata Gollum
Crassula ovata Gollum

Es ideal para macetas pequeñas ya que su sistema de raíces es bastante compacto, lo que la convierte en una excelente opción para espacios reducidos.

Mammillaria gracilis

El cactus bola de nieve o Mammillaria gracilis es un tipo de cactus de tamaño pequeño, caracterizado por sus espinas blancas y su forma redonda. Su tamaño compacto y crecimiento lento lo hacen perfecto para macetas pequeñas.

Mammillaria gracilis.
Mammillaria gracilis.

Las especies del género Mammillaria necesitan mucha luz, preferiblemente luz directa, y pocos riegos. Hay que tener precaución al manipularlo debido a sus diminutas espinas, que desde lejos, recuerdan a una esfera cubierta de dedos plateados.

Dracaena sanderiana

El bambú de la suerte o Dracaena sanderiana es una planta que se adapta bastante bien al cultivo en macetas pequeñas gracias a su pequeño sistema radicular. Sus cuidados son mínimos, al igual que los del resto de este listado: luz indirecta y brillante, temperaturas cálidas y riego moderado, aunque disfruta de cierta humedad ambiental.

Dracaena sanderiana.
Dracaena sanderiana.

Es una planta que suele ser cultivada inicialmente en agua, pero con el tiempo, es recomendable pasarla a tierra mediante un proceso de adaptación. Recuerda que, en estos casos, sus raíces han estado acostumbradas a un entorno acuoso, por lo que debe realizarse de manera gradual.

Con estas opciones, no solo lograrás embellecer tu hogar, sino que también crearás un ambiente más saludable y lleno de vida sin ocupar demasiado espacio. ¡Nunca fue tan fácil tener un rincón verde en casa!

stats