Plantas

La Lysimachia congestiflora Persian Chocolate

Iñigo Segurola nos presenta una planta cubresuelos en tonos granates, la Lysimachia congestiflora “Persian Chocolate. Además, nos propone una bonita composición con ella.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como sabéis nos gusta traeros siempre que podemos las últimas novedades en cuanto a plantas.

Lyssimachia nummulariaAnteriormente, ya conocimos la Lyssimachia nummularia o planta de la moneda es una variedad cubresuelos que también podemos utilizar como planta colgante.

planta de la monedaTiene un follaje de color amarillo muy interesante y requieres tierras húmedas, en seco no se desarrolla tan bien.

La Lysimachia congestiflora “Persian Chocolate”Hoy, queremos presentaros la Lysimachia congestiflora “Persian Chocolate”, una planta que también es cubresuelos. ¿Por qué los sabemos?

La Lysimachia congestiflora “Persian Chocolate”Porque sus ramas, con el contacto del suelo del vivero, han desarrollado unas pequeñas raíces aéreas, de ahí que podamos multiplicarla de forma muy sencilla. Solo debemos introducir un tallo en tierra y listo.

Normalmente, una planta que tiende a enraizar muy fácilmente, como en este caso, es una planta rústica. Por un lado de sus hojas, es de color granate oscuro y por su envés de otra tonalidad más verdosa.

Composición con La Lysimachia congestiflora “Persian Chocolate"

La Lysimachia congestiflora “Persian Chocolate”Vamos a crear una composición con esta planta. Para ello, en vez de buscar un contraste, queremos que vaya todo en la misma gama del color granate.

A la hora de elegir las plantas que van a compartir el mismo contenedor, es muy importante estar seguro de que ambas compartan las mismas necesidades.

Dichondra y Alocasia black magicPor ejemplo, por muy bonita que quedaría la composición de una dichondra de hoja plateada con una Alocasia black magic, sus necesidades son completamente distintas. La primera requiere tierras secas y la segunda húmedas.

La Lysimachia congestiflora “Persian Chocolate”Nuestra elección para la composición ha sido juntar a la Lysimachia nummularia “Persian Chocolate con la Colocasia "black velvet".

Para conseguir una mayor luminosidad, en vez de utilizar un contenedor de barro, hemos elegido uno galvanizado.

Tags relacionados plantas jardinería

Además