Hogarmania.com

Plantas

Ophiopogon japonicus y Bergenia, dos plantas cubresuelos


En el consejo floral de hoy, vamos a abordar dos plantas cubresuelos que son una auténtica maravilla.

Tienen en a crear unos mantos completamente densos donde la escarda, la eliminación de hierbas no procedentes, no es necesaria.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelos

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelosIñigo Segurola califica de un 10 la capacidad de cubresuelos que tiene la Ophiopogon japonicus. Es una especie perteneciente a la familia Asparagaceae.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelos Es una planta de la que hemos hablado en muchas ocasiones en Decogarden. Tiene un verde oscuro precioso y es perfecto para zonas con sombra ya que al sol tiende a amarillear su hoja. En condiciones de sombra seca, incluso, llega a hacer un tapices muy densos y resistentes.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelosLa segunda planta de la que vamos a hablar es la Bergenia crassifolia, la hortensia de invierno. Es una planta que inicialmente no atraía a nuestro presentador pero, al comprobar que no ha tenido que extraer ninguna hierba no procedente de alrededor de unas variedades que plantó hace 5 años, le ha hecho replantearse lo interesante que son estas plantas.

Ophiopogon japonicus y bergenia, dos plantas cubresuelosLa textura y la forma también son muy especiales. La hoja redonda en contraposición con la finura del Ophiopogon japonicus hacen una combinación muy elegante.

Otra planta cubresuelos muy interesante es la vinca. Es perfecta para cubrir jardines y zonas secas por su follaje siempre verdoso y por su floración en color malva durante la primavera.

Tags relacionados jardinería plantas de exterior